Los cómics, dibujos que constituyen un relato

Jujuy al día® – En el marco de las actividades que desarrolla la Secretaría de Cultura de la provincia de Jujuy se presentará la muestra “Los Cómics son Arte”. La actividad se cumplirá el próximo 4 de diciembre a horas 19:30 en el Centro Cultural y Museo Culturarte.

La misma constará de diferentes obras englobadas en el género, exhibiendo trabajos de artistas locales y algunos nacionales de renombre en la industria.

La muestra está destinada al público familiar la cual se pretende unir brechas generacionales y lograr la integración entre los jóvenes y mayores.

Las actividades que se realizarán en el marco de “Los Cómics son Arte” son un taller de dibujo que consta de una clase taller de dibujo digital y tradicional brindando algunas técnicas y consejos para los que están aprendiendo a dibujar; un concurso que estará abierto a todo el público, en el  cual el dibujo ganador se premiará dentro del marco de la muestra; una charla taller de artistas invitados quienes contarán su experiencia de trabajo profesional dentro de la industria del cómics y se finalizará con un desfile de Cosplay, que una actividad conocida dentro del genero fantástico en la que una persona se disfraza de un personaje de cómics.