Jenefes destacó la importancia de recorrer la provincia, tener contacto directo con los maestros y conocer el estado de las instituciones

Jujuy al día® – El vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes, junto al vicepresidente primero  de la Legislatura, Dr. Guillermo Snopek, y el diputado justicialista, Arq. José Antonio Melé, visitaron instituciones de Aguas Calientes, Monterrico, Los Lapachos, San Antonio, El Carmen y Los Alisos, entregando donaciones y escuchando sus necesidades.

En Aguas Calientes, el Bachillerato N°20, la Escuela N°178,y la N°295 “Roque Saenz Peña” fueron quienes recibieron elementos que contribuyen con las actividades que desarrollan.  El director del Bachi N°20, Daniel Acosta, recibió en nombre de la institución, un led, un dvd, una anafe, un tacho de 70 litros y 100 jarros. Acosta explicó que los elementos de cocina serán utilizados para el servicio de merienda.

La escuela N°295, dirigida por José Antonio Gómez, recibió cuatro ventiladores y una cocina industrial, que será utilizada para continuar brindando el servicio de almuerzo a los alumnos.

El colegio N°295, quien tiene por director a Sergio Albarracin, recibió de mano de los representantes de la Legislatura  tres monitores y dos radiograbadores.

La directora de acción social de la Comisión Municipal de Puesto Viejo recibió dos juegos de camisetas que serán para continuar promoviendo actividades deportivas en la localidad.

En Los Lapachos, los funcionarios visitaron dos establecimientos, la escuela N° 252 “Provincia de Salta”, y el colegio N°45. En la primera se entregaron elementos de cocona, mientras que en el segundo, un led y un dvd para que los jóvenes puedan desarrollar actividades educativas con los elementos audiovisuales.

En Monterrico fueron cuatro las instituciones que visitaron los legisladores provinciales: la escuela N°37 “Iriarte”, la escuela técnica N°1, la escuela N°327 “Islas Malvinas” y la Parroquia San Isidro Labrador. La primera recibió un equipo de audio, que será utilizado para los actos escolares, un minitrampolín y colchonetas. La segunda recibió un equipo de audio y una impresora. La escuela N°327 recibió una pc, una impresora y un horno eléctrico.  La Parroquia fue beneficiada con una cocina industrial.

Más tarde, en el Carmen, la escuela de educación especial N°9 recibió una multifunción; la fundación “Jujuy Corazón del Norte Argentino”, una pc y un escritorio con bandeja; y la N°312 “agua y energía eléctrica”, un subsidio.

En la localidad de San Antonio, el bachillerato N°17 recibió un proyector. En el momento de la entrega, alumnas de 7mo grado le contaron al Vicegobernador que con el curso tienen el sueño de conocer el mar en su viaje de fin de curso pero que no cuentan con todo el dinero necesario. El Dr. Jenefes les dijo que presentaran una serie de papeles a la Legislatura pero que contarán con el dinero que falta para concretar su sueño.

Otras de las instituciones beneficiadas en San Antonio fueron la Comisión Municipal y el Club Atlético Juventud que recibieron elementos deportivos.

El último lugar que visitaron las autoridades fue la escuela N°322 “Los Alisos”, allí entregaron una heladera.

Durante todo el recorrido, Jenefes, Snopek y Melé, dialogaron con los maestros y directivos de las instituciones interiorizándose en las inquietudes y necesidades que tienen las mismas. En la ocasión, los directivos también manifestaron su agradecimiento a los legislativos.

En diferentes ocasiones, el Vicegobernador destacó la importancia de la escuela pública. Expresó que la misma les brinda a los chicos las herramientas necesarias para su futuro. Asimismo, agradeció a los maestros por haber tenido un año de clases normal y por mantener en pie la escuela.

El Dr. Jenefes finalizó, destacando que es fundamental recorrer la Provincia, tener contacto directo con los maestros y conocer el estado de las instituciones porque muchas veces son pequeñas las soluciones para resolver grandes problemas.