Investigadoras jujeñas participaron del Primer Encuentro Nacional de Investigación en Salud Pública

Jujuy al día® – Investigadoras jujeñas participaron del 1° Encuentro Nacional de Investigación en Salud Pública, realizado en la Academia Nacional de Medicina. El mismo fue organizado por la Comisión Nacional Salud Investiga del Ministerio de Salud de la Nación.

En el encuentro se han presentado los resultados de las investigaciones financiadas por las Becas Carrillo Oñativia, con el propósito de difundirlos entre pares, expertos y funcionarios nacionales.

Entre las actividades, se organizaron Mesas Redondas sobre Políticas de Investigación en Salud, con la participación del Subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación del Ministerio de Salud de la Nación Jaime Lazovski; la Asesora Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Adriana Dawidowski y el Consultor en Servicios de Salud OPS/OMS Argentina Alejandro Gherardi.

El Sistema de Salud de Jujuy ha presentado investigaciones sobre “Condiciones de trabajo y empleo del Recurso Humano de Enfermería en las provincias de Córdoba, Jujuy, La Pampa y Santiago del Estero”; “Factores condicionantes de la elección y permanencia en la práctica de la medicina general y familiar como especialidad médica”; “Conocimientos, prácticas y barreras en la implementación de de prevención para factores de riesgo cardiovascular en la población adulta de Jujuy” y “Determinantes del perfil buco dental y de accesibilidad a la consulta odontológica de la mujer embarazada”. Estas actividades tienden a acercar y evaluar los resultados de las investigaciones de la salud.

En el marco del encuentro también se han entregado los premios Salud Investiga 2013 y se ha realizado la 5ta. Reunión de la Red Ministerial de Áreas de Investigación para la Salud en Argentina (REMINSA) con referentes de investigación de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jóvenes podrán visitar la “Expo Educativa 2013” en el Centro Cultural “Doctor Manuel Belgrano”

Mar Dic 3 , 2013
Jujuy al día® – Durante la jornada de hoy, y en horario corrido, jóvenes de distintas edades y público en general podrán visitar las instalaciones del Complejo Cultural “Manuel Belgrano” (ex Vieja Estación),  y recorrer la “Expo Educativa 2013”, evento organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes