En su día, médicos de Jujuy homenajearon a la Bandera de la libertad civil

dia del medicoJujuy al día® – En el marco de los festejos por el Día del Médico, el Secretario de Coordinación para la Salud de la Provincia, Marcelo Abud junto a autoridades y afiliados del Colegio Médico de Jujuy rindieron homenaje a la Bandera Nacional de la Libertad Civil que se guarda en Casa de Gobierno y a su creador, el doctor Manuel Belgrano.

El acto comenzó con un saludo protocolar de las autoridades del Ministerio de Salud a los médicos presentes, continuando con la colocación de una ofrenda floral al pie de la urna que guarda el lábaro patrio; seguidamente se guardó un minuto de silencio en homenaje también a los hombres de la medicina ya fallecidos que sirvieron y velaron por la salud de la población en nuestra provincia.

En referencia a los festejos de la fecha, Abud transmitió los saludos del Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani que por razones de agenda no pudo acompañarlos en el homenaje y de las autoridades del Ministerio.

Asimismo, hizo un breve balance del año, destacando las conversaciones que mantuvieron el Ministerio de Salud y el Colegio Médico para acordar acciones en pos de “mejorar el sistema sanitario”.

“Hemos trabajado fuertemente en muchísimas cosas, principalmente en mejorar índices, la capacidad de respuesta de los servicio sanitarios y creemos que hemos logrado cosas valiosas”, detalló.

Por su parte, en un discurso brindado durante el acto, Cuevas reseñó la historia de del Día del Médico, explicando que se lo celebra el 3 de Diciembre en toda Latinoamérica, (excepto México) elegido por el día del nacimiento del médico cubano Carlos Finlay que luchó denodadamente contra la Fiebre Amarilla.