En Jujuy: III Jornadas Solidarias de Prevención de las enfermedades cardiovasculares

corazon sanoJujuy al día® – La Fundación Cardiológica Argentina (FCA), brazo hacia la comunidad de la Sociedad Argentina de Cardiología y el Consejo Argentino de Residentes de Cardiología (CONAREC) llevarán a cabo las 3º Jornadas Solidarias de Prevención Cardiovascular en Humahuaca – Jujuy.

La FCA y CONAREC brindarán una capacitación intensiva para agentes sanitarios el día 13 de diciembre sobre factores de riesgo cardiovascular, donde se trabajará sobre las siguientes temáticas: revisión de conceptos sobre factores de riesgo cardiovascular con foco en hipertensión arterial, tabaquismo. Por qué y cómo incentivar la cesación y conceptos relevantes sobre hábitos saludables de alimentación. Recetas y consejos.

Por su parte, el sábado 14 de diciembre se dictarán charlas educativas y de concientización para toda la comunidad donde se hablará sobre cómo cuidar el corazón, tabaquismo, alimentación saludable y la importancia del tratamiento médico (Ver programa de actividades)

El esfuerzo sinérgico entre la Fundación Cardiológica Argentina y el Consejo Argentino de Residentes de Cardiología, junto a Fundación Medifé, el Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy y el Distrito Jujuy de la Sociedad Argentina de Cardiología tiene como principal objetivo poder contribuir a la mejora de la prevención de las enfermedades cardiovasculares – primera causa de muerte en nuestro país y el mundo – que pueden reducirse en gran medida con atención primaria y concientización.

Acerca de FCA: La Fundación Cardiológica Argentina, es una entidad de bien público, no gubernamental, sin fines de lucro que desde 1976 trabaja para la promoción de la salud y prevención de las enfermedades cardiovasculares, primera causa de morbimortalidad en los adultos de nuestro país.

Está afiliada a la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation) y a la Fundación Interamericana del Corazón (Interamerican Heart Foundation). La integran miembros médicos y no médicos que se asocian voluntariamente.  Desarrolla actividades en las áreas de Investigación, Educación y Comunidad, mediante capacitación médica, cursos, programas especiales y charlas gratuitas durante todo el año.

Acerca de CONAREC: El Consejo Argentino de Residentes de Cardiología se crea como una asociación médico-científica sin fines de lucro, representativa de todas las Residencias de Cardiología de la República Argentina con el objetivo de promover la jerarquización científica, educacional e institucional de los residentes de cardiología mediante la capacitación, instrucción, entrenamiento e información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.