“El Rector no responde a nuestro reclamo principal”

Toma RectoradoJujuy al día® – Así lo expresaron en un comunicado al que nuestro medio tuvo acceso los alumnos que realizan la toma del edificio del Rectorado de la UNJu. La medida ya cumplió 6 días, y es debido a que consideran que el presupuesto aprobado la semana anterior no contempla las necesidades del claustro mayoritario de la universidad, los alumnos.

Según el comunicado, los estudiantes consideran que “la dilación de la puesta en marcha del comedor, responde a sus tratativas extraoficiales para cumplir con interesas propios con fondos públicos”, ya que denuncian que con la concesión del comedor ha generado “el negocio del millón”.

Aseguran que la respuesta del Rector, quien realizó propuestas, no condicen con su pedido, indicando que “la respuesta del Rector no significa un avance para lograr la resolución del conflicto”.

Los estudiantes solicitan en este sentido: el reacondicionamiento del comedor del edificio de la Facultad de Ciencias Agrarias; la elevación de la partida presupuestaria duplicando el valor de lo aprobado en el presupuesto y la creación de una comisión de gestión del Comedor Centralizado Universitario conformada con participación estudiantil.

Para cerrar el escrito aseguran que “con comedor no hay toma”.