Condenan a prisión a dos jóvenes por robar celulares con armas de fuego

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condeno a prisión a dos hombres jóvenes por la coautoría de robos utilizando armas de fuego, delitos cometidos en distintas calles de la ciudad de Libertador General San Martín, en el transcurso del mes de septiembre de 2011.

La sentencia recayó sobre Elio Adán Ríos, condenado a la pena de seis  años y seis  meses de prisión por ser coautor material y responsable del delito de robo calificado por el uso de arma y robo calificado –dos hechos- en concurso real  y  Daniel Alfredo Chauque, penado  a cinco años de prisión por resultar ser coautor material y responsable del delito de robo calificado por el uso de arma y robo calificado en concurso real

Así lo resolvió el Tribunal integrado por los doctores Luís Ernesto Kamada– presidente de trámite-, Antonio LLermanos y Jorge Manuel Álvarez Prado – habilitado -, al finalizar las audiencias de debate de los hechos delictivos por los que fueron enjuiciados los condenados.

De acuerdo a la requisitoria fiscal, el primero de los hechos se produjo el 10 de septiembre de 2011, a las 19 horas aproximadamente, circunstancias en las que una menor de edad caminaba por calle Santa Fe y Buenos Aires del barrio Ledesma cuando fue interceptada por Ríos y Chauque quienes se encontraban a bordo de una moto, de color azul, en compañía de una tercera persona que no fue identificada.

Tras apuntar a la víctima con un arma de fuego a la altura del estomago le sustrajeron un celular  que llevaba en la mano, por lo que la menor, ante el peligro de la amenaza se los entrego, escapando los delincuentes del lugar del hecho.

Posteriormente, el 15 de septiembre de 2013 en el barrio Herminio Arrieta, en inmediaciones de la rotonda de calle Venezuela, siendo las 17:30 horas aproximadamente, Ríos y Chauque abordaron a tres menores de edad que se encontraban sentados en dicha rotonda, una de las cuales tenía en sus manos un teléfono celular.

En ese momento amenazaron a la menor apuntándole con un arma de fuego a la altura de los ojos y requiriéndole  en forma vehemente la entrega del celular tras lo cual la víctima, asustada, reaccionó tirando el aparato hacia el interior de su domicilio y corrió para ingresar a la vivienda, momento en que los malhechores  aprovecharon para tomar el teléfono y darse a la fuga a bordo de una motocicleta de color azul.

Finalmente, el 16 de septiembre de 2011, alrededor de las 21.45 horas, una mujer de 19 años de edad se encontraba en el interior de su vehículo, detenida en el semáforo de la intersección de calle Tilcara y Ruta Nacional Nº 34.

En ese lugar los dos condenados junto a un tercer individuo, no identificado, ni habido, en una motocicleta de color azul, conducida por Ríos, abordaron a la mujer. Chauque  apuntó a la víctima a la cabeza con un arma de fuego y la despojó de un teléfono celular  y una billetera,  fugándose del lugar.

Como Fiscal del Tribunal se desempeñó el Dr. Gustavo Almirón, Secretaría a cargo del Dr. Alejandro Castagna, en tanto los condenados Ríos y Chauque fueron asistidos  por el Dr. Gastón Mercau, Defensor Oficial de Pobres y Ausentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó la Feria de Arte del Tizón correspondiente al mes de diciembre

Mar Dic 3 , 2013
Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, se  realizó la  Feria de Arte correspondiente al mes de Diciembre en el  Centro Cultural “Héctor Tizón”, la cual arrancó con una afluencia esperada de visitantes que pasaron por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes