Reconocimiento a las expresiones artísticas: se concretó el cierre de los talleres barriales municipales con entrega de certificados

Jujuy al día® – En las instalaciones del Cine Teatro Municipal Select se concretó ayer a la mañana un sencillo acto en el cual se entregaron los certificados del cierre de los Talleres Barriales Municipales de la Dirección de Cultura, en sus diferentes expresiones artísticas, a los responsables de los CPV, CIC, centros vecinales y ONG.

De la entrega de certificados, participó el Director de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena, la responsable del Departamento de Promoción Artística, Carolina Carranza, Germán Romano, Director del Grupo La Rosa Teatro, administradores de los CPV y los profesores a cargo de los talleres.

Al respecto, José Rodríguez Bárcena explicó que “se entregaron los certificados a los responsables de los talleres artísticos que la Municipalidad abre sus puertas para que la Dirección de Cultura pueda articular el desarrollo de los talleres anuales de arte y oficios,  que se vienen desarrollando y que posibilitan una preparación y una enseñanza de lenguajes artísticos”.

En este sentido se refirió precisamente “a los distintos lenguajes en el arte, como la danza, el teatro, la pintura, la música, y también en nuevas áreas de oficio como artesanías de distintos materiales y diversas actividades que se van sumando durante el año”.

“Realmente es destacable la tarea que desarrollaron los docentes durante todo el año y también de las instituciones públicas y de las organizaciones no gubernamentales que se suman a este proyecto que abren las puertas con regularidad  ara que los talleres se puedan realizar”.

Consideró Bárcena que “esto es parte de una política municipal que tiene que ver con la inclusión a través de la cultura que es un derecho de todos los ciudadanos y que a través de este tipo de propuestas abiertas y participativas va construyendo diariamente ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Municipalidad celebró la 2da Edición de la Noche de los Museos

Lun Dic 2 , 2013
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  desde la Secretaría de Cultura y Turismo, participó el sábado de la  2da Edición en Jujuy de la Noche de los Museos, donde 62 espacios culturales y Museos de las 19 localidades de la Provincia ofrecieron actividades artístico-culturales con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes