Policías jujeños participaron del Primer Encuentro Federal de Mediadores en Salta

Jujuy al día® – Policías jujeños participaron del Encuentro Federal de Mediadores, que se llevó a cabo en Salta y estuvo organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de Justicia de la vecina provincia.

En total asistieron más de 700 personas a los distintos talleres y paneles, quienes intercambiaron experiencias, en torno al lema del encuentro: “Promoviendo la construcción de redes”.

Previo al acto de cierre, el cual contó con la presencia de la directora nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Uthurralt, se realizaron dos paneles: “Buenas prácticas de Mediación Comunitaria” y “Buenas Prácticas de Mediación a Distancia”.

En la oportunidad, se abordó la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas en las mediaciones a distancia y se destacó la importancia de las videoconferencias y la pérdida del miedo (tecnofobia) por parte de los mediadores.

La organización ODR  (Online Dispute Resolución) de Latinoamérica, de manos de su presidente, Alberto Elisavetsky, le entregó el “premio Impulsora” a la ministra de Justicia provincial, María Inés Diez.

Cabe señalar que la comitiva jujeña estuvo integrada por efectivos de la Dirección de Coordinación Vecinal de la Policía de la Provincia.

Autoridades salteñas ponderaron la labor que viene realizando la Policía de Jujuy, siendo pioneros en Mediación Policial y Comunitaria en el país.