Morales se reunió con trabajadores de Zapla “Hay que garantizar el trabajo y la producción”

Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales se reunió este fin de semana con trabajadores nucleados en el Sindicato de Aceros Zapla quienes plantearon su preocupación por la marcha de la empresa.

Del encuentro participaron autoridades del Sindicato Aceros Zapla encabezadas por su Secretario General Víctor Aguirre y junto a Morales estuvieron el diputado nacional Mario Fiad, los legisladores provinciales Alberto Bernis, Jorge Rizzotti, Carlos Amaya, los concejales de Palpalá Pablo Palomares, Noemí Chauque y el Auditor Alejandro Nieva.

Al término del encuentro el senador Morales señaló que si bien Aceros Zapla es una empresa privada, existe una responsabilidad de la provincia en generar condiciones para garantizar la fuente de producción y trabajo y anticipó que desde el radicalismo realizarán gestiones para que la empresa cumpla con su plan de inversiones y se garanticen las condiciones de seguridad para los trabajadores.

El senador jujeño objetó la postura del Gobernador de la Provincia quien ha señalado que al ser una empresa privada, la provincia no tiene ninguna responsabilidad al respecto. Morales expresó que existe un Ministerio de la Producción y es parte de su competencia ocuparse de esta problemática e intervenir, atendiendo en particular la incidencia que tiene Aceros Zapla como generadora de fuentes de trabajo.

Morales indico que durante el encuentro “hemos coordinado con el Sindicato acciones para garantizar que el grupo que se hizo cargo de Aceros Zapla mantenga el nivel de inversiones y los puestos de trabajo”.

A tal efecto, Morales anunciño que los trabajadores elaborarán un informe de la situación y anticipó que remitirá el mismo al Ministerio de la Producción y a la Jefatura de Gabinete de la Nación,

“Nos solidarizamos con la preocupación del Sindicato de cuidar los puestos de trabajo, porque entendemos que es la única herramienta que genera inclusión y garantiza el ascenso social” afirmó Morales y valoró la gestión de la Comisión Directiva, al tiempo que ratificó su compromiso con los trabajadores de Zapla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Balance positivo: el programa "Arte en mi barrio" se desarrolló con gran éxito en los barrios de la ciudad

Lun Dic 2 , 2013
Jujuy al día® – El Programa “Arte en mi barrio” es un proyecto cultural que emprendió la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para acercar la cultura y sus manifestaciones a todos los vecinos de la ciudad. Los fundamentos del programa tienen que ver con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes