La UCR rechaza pliegos de conjueces K y denuncia discriminación en la Cancillería

Jujuy al día® – “Nuevamente el gobierno se encamina a las comisiones especiales de juzgamiento con sus militantes. Como hace unos meses, vuelve a mandar pliegos para conjueces tomando abogados del padrón del FPV o La Cámpora”, denunció el senador Gerardo Morales en relación a los currículums remitidos al Senado de la Nación para ser tratados la semana entrante en la Comisión de Acuerdos.

Morales adelantó que su bloque va a rechazar los pliegos y al respecto agregó: “Como premio a la militancia, el mejor ranqueado es el que más funcionarios o amigos del poder defendió en causas de corrupción en los últimos años”.

“Sin lugar a dudas no se puede objetar el pensamiento de ningún candidato, pero debe haber igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, lo que el gobierno olvida para tener control político de la justicia”, finalizó el jujeño quien recordó que ha denunciado ante la justicia federal la inconstitucionalidad de los acuerdos otorgados en mayo pasado a los conjueces de la Cámara Civil y Comercial.

UCR denuncia discriminación en la Cancillería

Ante el ingreso al Senado de pliegos de ascensos de diplomáticos para ser tratados en la próxima reunión de Acuerdos, la UCR denuncia que han sido discriminados funcionarios de carrera por tener o haber tenido alguna relación con el Radicalismo o, incluso, haber expresado sus diferencias con el oficialismo.

“El ministerio de Relaciones Exteriores es un cuerpo cuyo mayor capital es el conjunto de funcionarios con  trayectoria, formación y conocimiento para defender los intereses del país en el exterior, sin embargo, el gobierno premia a militantes o amigos para promoverlos dejando de lado a quienes no comparten el pensamiento kirchnerista. Eso es discriminación”, denunció Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Lobo jujeño ganó y mantiene su ilusión de permanencia

Sáb Nov 30 , 2013
Jujuy al día® – Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció anoche a Boca Unidos por 1-0 y sumó puntos clave. Los correntinos no levantan cabeza y se complican. El gol del triunfo lo anotó el ex Lepra Gabriel Solís. Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció a Boca Unidos por 1-0 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes