Tragedia en Jujuy: cinco personas murieron en un choque frontal por la imprudencia de un camionero

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en la localidad de San Pedro de Jujuy, una mala maniobra realizada por un camionero ocasionó la muerte de cinco personas: 3 hombres y 2 mujeres, que viajaban a bordo de un remis.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que la tragedia ocurrió alrededor de las 8 de la mañana sobre el tramo de ruta nacional 34, a la altura del loteo El Arayanal, en San Pedro de Jujuy, y fue protagonizada por un automóvil Volkswagen Bora de color blanco que circulaba en sentido Libertador General San Martín- San Pedro de Jujuy, y en el mismo viajaban 5 personas. El otro vehículo implicado fue un camión Scania con acoplado, de un frigorífico de la ciudad salteña de Orán, el cual circulaba en sentido contrario.

Según indicaron, el fatal accidente se ocasionó cuando el conductor del camión, identificado como Evaristo Mamani, de 51 años de edad, oriundo de la provincia de Salta, intentó sobrepasar a un colectivo que circulaba delante de rodado de gran porte, por lo que se cruzó de carril sin percatarse que de frente venía el automóvil, al cual impacto con gran violencia, quedando prácticamente encima del vehículo.

Como consecuencia del choque los 5 ocupantes del remis perdieron la vida en el lugar.

Las víctimas fueron identificadas como: Juan José Catan de 23 años, quien era el conductor del automóvil; Sergio Román Quispe, 31 años; Cristian Romero de 33 años; Adriana Moya de 50 años y Maira Altamirano de 21 años. El conductor del camión sufrió lesiones leves y fue hospitalizado.

Todos los fallecidos eran oriundos de la zona de Libertador General San Martín y alrededores, como Pichanal, Vinalito, Calilegua.

1 COMENTARIO

  1. Lamentablemente y como siempre hay victimas en cualquiera de sus expresiones, mas el tema de fondo deriva con toda seguridad de la circulación de unidades que TRANSPORTAN diariamente PERSONAS de manera IRREGULAR. SON SERVICIOS NO AUTORIZADOS NI CONTEMPLADOS EN LA LEY: EL ESTADO AUSENTE y PRINCIPAL RESPONSABLE, consecuencia de MALOS SERVICIOS DE TRANSPORTES, de LA CRISIS SOCIAL y también aunque moleste DE LAS MALAS PRACTICAS DE LA SOCIEDAD que no escarmienta en no viajar en estos tipos de “servicios”. O quién cree que pagará las muertes? el seguro del vehiculo de mayor porte?
    Luego se suma una vieja e historica “parada” de colectivos en el acceso a Lote Arrayanal, NUNCA VIALIDAD NACIONAL A SABIENDAS QUE ES UN LUGAR DE ASCENSO y DESCENSO DE PERSONAS DISEÑO UNA DARSENA SEGURA PARA TAL COMETIDO EN EL SENTIDO S a N, ergo RESPONSABLE PRIMARIO, SUMELE A LAS IMPERICIAS CONCURRENTES DE TODOS LOS CONDUCTORES y CONDICIONES CLIMATICAS LA TRAGEDIA NO TARDARIA EN LLEGAR. LOS CONTROLES DE LA DIRECC. PROVINCIAL DE TRANSPORTE, POLICIA DE JUJUY, SOBRE ESTAS ACTIVIDADES IRREGULARES INTERJURISDICCIONALES AUSENTES SIEMPRE y NI HABLAR DEL VERSO DE LA NUEVA UNIDAD (del Estado macrocefalico) DE SEGURIDAD VIAL A CARGO DE LOS MILITANTES CAMPORITOS O DE GESTAR.
    JUJUY y EL PAIS SEGUIRAN LLORANDO VICTIMAS POR LA INACCION DE SUS GOBERNANTES y FUNCIONARIOS, LAMENTABLEMENTE, las LEYES EN LA MATERIA BIEN DE ADORNO.
    Sr Editor podriamos extendernos demasiado en el tema LA SINIESTRALIDAD VIAL EN JUJUY YA SUPERO LA MEDIA DE LOS ULTIMOS 2 AÑOS PARA PENSAR SI LO QUE EXPRESO NO ES ASÍ.
    MIS CONDOLENCIAS A LAS FAMILIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.