Este sábado en el “Select” se realizará un homenaje al Teatro nacional y distinción a trabajadores del Teatro jujeño

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy conjuntamente con la Asociación Jujeña de Directores Actores y Técnicos del Teatro (AJDATT) realizarán un Homenaje al Teatro Nacional y entrega de distinciones a referentes del Teatro Jujeño el próximo sábado 30 a horas 20:30 en el Cine Teatro Municipal “Select”. La propuesta se realiza en Conmemoración del Día Nacional del Teatro que se celebra ese día y en adhesión a las actividades de la Noche de los Museos.

«Es oportuna la fecha para acompañar a la AJDATT  en esta iniciativa de homenaje y distinción al quehacer teatral  jujeño. Desde esta Secretaría seguimos apostando al Proyecto Municipal del Intendente Raúl Jorge, en su propuesta de acompañar a las instituciones y su participación ciudadana para el  reconocimiento de sus actores sociales más destacados, en este caso los trabajadores de las artes escénicas», dijo el Prof. Alejandro Aldana, Secretario de Cultura y Turismo de la comuna local.

«En esta ocasión, la Municipalidad acompaña la propuesta con la presentación del Trabajo actoral del Teatro Municipal dirigido por Adán «Cacho» Cesarini, quien  presenta Los Fracasados de Marco Denevi, Arroz sin sal de Tito Guerra y El malevaje extrañao de Oscar Quiroga”.

El elenco está integrado por Fátima Vallejos, Cintia Dávalos, Gabriel Bomba y Maximiliano Gómez. “Cesarini incluyó varios géneros teatrales como el drama, la farsa y el grotesco (primo hermano del sainete criollo), aprovechando para armar así la unidad de espectáculo. De esta manera  los nuevos actores y actrices van conociendo cuáles son los géneros teatrales, todo dentro de una mismo trabajo», agregó.

Según palabras del Director Adán Cesarini, durante el desarrollo del espectáculo  se podrá apreciar en diferentes actos y de una forma metafórica, una “entrega moderna de Cristo por parte de Judas, el valor de la esperanza luego de la muerte de un ser querido y la visión de la vida por parte de un tanguero, un guapo de averías que se queda en el tiempo”.

Por su parte, el Secretario General de la AJDATT, el actor y director Efraín Quinteros dijo que «en esta oportunidad se distinguirán al Dramaturgo  Abel Bustos (San Pedro de Jujuy),  al director y actor Hipólito «Polo Gaetán (Tilcara), al director y docente teatral Néstro «Yiyi» Maidana, al peluquero y peinador teatral Raúl Tevis, a las actrices Gabriela Bertolone y Noelia Cáceres, a los actores Carlos Soraire y Gabriel Perez Guzman, éste último por la composición de su popular personaje La comadre de Yuto. Asimismo un homenaje póstumo a Susana Hubeid. A cada uno de los galardonados se le entregará una pintura, obra  creada para la ocasión, por el Lic. en Artes Plásticas Tomás Bree”.

Este será el comienzo para reunirnos y poder homenajear a nuestros pares en una fecha tan significativa para nosotros. Desde la Asociación convocamos a todos a que nos acompañen la noche del sábado 30 desde hs. 20:30 en la Sala del Cine Teatro Municipal “Select”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Noche de los Museos: actividades en el museo Irureta de Tilcara

Vie Nov 29 , 2013
Jujuy al día® – Con motivo de realizarse el 30 de noviembre “La Noche de los Museos” esta institución llevará una exposición de gran prestigio”. El Museo Irureta presentará 40 obras de grandes premios nacionales. Cuyas obras pertenecen a reconocidos autores de nivel nacional e internacional La Fundación Hugo Irureta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes