Realizarán el requerimiento de elevación de causa a juicio por el asesinato de un ex empleado del Poder Judicial

Jujuy al día® – La fiscalía que investigó la causa por el asesinato de Luís Assef, un ex empleado jubilado del Poder Judicial de Jujuy, realizará el pedido de elevación de la causa a juicio en los próximos días, la cual cuenta con un único imputado.

El caso investigado por el Fiscal Nº 1, Jorge Zurueta ocurrió en el mes febrero del 2012, donde el único imputado, José María Olivera, de 23 años de edad, ingresó a la vivienda de la víctima, Luís Assef, ubicada en calle Sergio Alvarado 430 del barrio Bárcena de nuestra ciudad con el fin de robar el vehículo de la víctima.

Una vez en el interior del domicilio, Olivera atacó a la víctima causándoles múltiples heridas punzantes con un arma blanca y lo golpeó con una pala en la cabeza causando la muerte.

Luego de matar a Assef, el acusado se apoderó de un vehículo Fiat Palio, 28 mil pesos en efectivo, y varios artefactos eléctricos tales como un centro musical, una cámara digital, y varias herramientas.

Los días posteriores al hecho, Olivera logra vender el rodado a un hombre de barrio Chijra por aproximadamente 15 mil pesos, y pocos días después es detenido.

La causa está caratulada como “Homicidio Criminis Causae”, y tiene como único imputado a José Maria Olivera, alias “Gallito”, y tras haber concluido la investigación penal preparatoria, la Fiscalía realizará el requerimiento de elevación de la causa a juicio en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.