Para el Vicepresidente 1º del Partido Justicialista de Jujuy, “más que profundizar, hay que tomar el modelo y efectuarle las correcciones que haya que hacerle”

AldereteJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Vicepresidente 1º del Partido Justicialista de Jujuy, Eduardo Alderete, se refirió a los cambios de gabinete a nivel nacional y señaló que “ahora lo que habrá que esperar son resultados, y cuando digo esto es porque no creo en pases mágicos”.

En una entrevista con JUJUY AL DÍA®, Eduardo Alderete manifestó al respecto que “si uno después de una elección, haya ganado o perdido, no hace un análisis con perfil de autocrítica está cometiendo un error porque siempre hay cosas para mejorar. Siguiendo este criterio me parece que la señora Presidenta hizo una excelente lectura de lo que fueron las  elecciones del 27 de octubre y ha generado los cambios que la ciudadanía estaba esperando”.

Señaló que dichos cambios son “para darle a los dos últimos años de su gestión una forma de gobernar, una forma de atender los problemas más acuciantes, una forma de relacionarse con cada una de las provincias”.

“Esto me lleva a pensar por la nominación de un hombre que tiene experiencia como gobernador, que tiene  experiencia en la función, que es un conocedor de las economías regionales y tiene un excelente trato con todos los funcionarios de las provincias y también de la oposición, que ha sido un acierto lo de Capitanich”, estimó.

Pero aclaró “ahora lo que habrá que esperar son resultados, y cuando digo esto es porque no creo en pases mágicos, que cuando estaba ‘Juan’ las cosas andaban mal y que por el solo hecho de  sustituirlo por ‘Pedro’ las cosas van a andar bien. Me parece que debe haber una restructuración de nombres, de métodos y se deben abordar problemas que son fundamentales y que la gente, más allá que pertenezcan o no a nuestro partido, estaban reclamando y esperando”.

Nuestro medio consultó al Vicepresidente 1º del Partido Justicialista de Jujuy si estos cambios en el Ejecutivo nacional servirán para profundizar el modelo actual de gobierno, a lo que razonó, “la palabra profundizar no sé qué significa en concreto, porque si estoy en arenas movedizas y sigo profundizando el camino y sigo caminando lo que hago es hundirme. A mí me parece que más que profundizar hay que tomar el modelo, porque no se lo puede cambiar a la mitad del río, y efectuarle las correcciones que haya que hacerle”.

Señaló que “esto es lo que, genéricamente y sin definir nada, significa profundizar, porque si se profundiza  habrá que corregir en todo lo que se gaste en el problema energético, si se profundiza, como bien lo viene haciendo, habrá que acomodar ciertas cargas con organismos internacionales, o este arreglo que se acaba de pergeñar con los antiguos dueños de la petrolera estatal”.

Alderete remarcó que “hay que hacer una serie de cosas que son necesarias, primero para que el país sea creíble ante los ojos del mundo, luego para que al país pueda ingresar dólares a través de préstamos que sean tomados responsablemente, y después para cosas de todos los días como el problema de la seguridad, el narcotráfico y la inflación”.

“No digo que tengan una solución, como dije antes, con un simple cambio de nombres, pero habrá que haber un abordaje de todo lo que se hizo, quizás de manera no muy feliz, para no decir que se hizo mal, porque no creo que se haya hecho mal intencionalmente, y corregirlo de cara a lo que es la realidad. Esto es lo que me parece que se va a hacer”, expresó.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® también consultó al referente del PJ jujeño sobre la necesidad de cambios en el Ejecutivo provincial tras malos los resultados de las últimas elecciones, a lo que Alderete opinó brevemente, “el cambio de nombres es una cosa absolutamente de facultades inherentes al gobernador de la provincia y no tengo ninguna duda que con toda humildad y con criterio el gobernador ha hecho una lectura de lo que fueron los resultados de las elecciones a nivel provincial y no tengo ninguna duda que tiene la capacidad necesaria para recuperar posiciones a través de este análisis. Sería necio que verdaderamente, si uno habiendo ganado o perdido no haga un análisis y actué en consecuencia, pero los nombres responden a lo que puede ser el criterio del gobernador de la provincia haciendo o no las consultas del caso”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizarán el requerimiento de elevación de causa a juicio por el asesinato de un ex empleado del Poder Judicial

Jue Nov 28 , 2013
Jujuy al día® – La fiscalía que investigó la causa por el asesinato de Luís Assef, un ex empleado jubilado del Poder Judicial de Jujuy, realizará el pedido de elevación de la causa a juicio en los próximos días, la cual cuenta con un único imputado. El caso investigado por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes