Jenefes resaltó que en las últimas elecciones, el Frente para la Victoria no tuvo una victoria, y que “hay que saber reconocer la derrota y escuchar al pueblo”

jura diputadosJujuy al día® – Ayer, durante una Sesión Preparatoria en la Legislatura de Jujuy, juraron los nuevos Diputados Provinciales. En la oportunidad, el vicegobernador, Guillermo Jenefes, habló de política y adelantó el tratamiento de la Ley de Educación.

Los veinticuatro diputados provinciales elegidos el 27 de octubre prestaron juramento en la Legislatura jujeña. La Sesión Preparatoria fue presidida por el vicegobernador de la Provincia, Dr. Guillermo Jenefes.

Después de que la Comisión de Asuntos Institucionales, durante un cuarto intermedio, aprobara la validez de las elecciones pasadas, los flamantes diputados prestaron juramento. Juraron diez diputados del Frente para la Victoria, Mirna Abregú, Patricia Arach, Patricia Armella, Alejandra Cejas, German Fellner, Rubén González, Miguel Lembo, Carlos Lops, Marcelo Llanos y Guillermo Snopek; diez del Frente Jujeño, Beatriz Altamirano, Carlos Amaya, Pablo Baca, Alberto Bernis, Julio Bravo, Humberto López, Alejandra Martínez, María de los Ángeles Reynaga, Néstor Sanabia y Fabián Tejerina; y cuatro del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, Emilio Cayo, Ester Mamaní, Germán Noro y Milagro Sala.

Luego del juramento, la Cámara eligió a los presidentes de cada bloque. Francisco Hinojo, será el presidente del bloque P.J.; Alberto Bernis, el del Frente Jujeño;  Milagro Sala, la del Frente unidos y Organizados por la Soberanía Popular; y Alejandro Snopek, el del Frente Primero Jujuy.

También prestaron juramento el Vicepresidente primero de la Legislatura, Dr, Guillermo Snopek; y el Vicepresidente segundo, Jorge Rizzotti; ambos renovaron el cargo.

Antes de concluir la Sesión, se conformaron las comisiones permanentes de la Legislatura. De acuerdo a la cantidad de Diputados de cada bloque se acordaron las presidencias de cada una. El P.J. presidirá siete comisiones: Asuntos Institucionales (Daniel Almirón), Legislación General (Jorge Noceti), Finanzas (Miguel Lembo), Salud Pública (Patricia Arach), Cultura y Educación (Vilma Rivarola), Obras y Servicios Públicos (Osvaldo Del Grosso), Derechos Humanos (Analía Monaldi) y Comisión Especial de Derechos Humanos (Eva Cruz). El Frente Jujeño ocupará la presidencia de cuatro: Trabajo y Seguridad Social (Carlos Amaya), Economía (Raúl García Goyena), Ecología, Recursos Naturales y Ambiente Humano (Pablo Baca) y Turismo, Transporte y Comunicaciones (Carlos Oehler). Un representante del  frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular presidirá la Comisión de Asuntos Sociales.

Al concluir la Preparatoria, el Vicegobernador se refirió a la Sesión. Explicó que el recambio de es una fiesta de la democracia donde se oxigena la composición de la Cámara de  diputados y responde a lo que dispuso el pueblo el 27 de Octubre.

Jenefes resaltó que en las últimas elecciones, el Frente para la Victoria no tuvo una victoria, que hay que saber reconocer la derrota y escuchar al pueblo: “tenemos que corregir los rumbos necesarios y aceptar con humildad que a Jujuy lo construiremos entre todos los partidos políticos, entre todos los jujeños, todas las organizaciones sociales y todos los que participan en la vida activa de Jujuy”.

Ley de Educación

El vicegobernador y presidente de la Legislatura, Dr. Guillermo Jenefes, confirmó que el próximo viernes se realizará la 13° Sesión Ordinaria. En la misma se aprobarán los pliegos remitidos por el Ejecutivo, que tienen dictamen favorable de las comisiones, y “el broche de oro, la Ley más importante del año, la de Educación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prórroga para apertura y actualización de legajos en el I.E.S. Nº4

Jue Nov 28 , 2013
Jujuy al día® – El Rectorado del Instituto de Enseñanza Superior Nº 4 informó a docentes que hasta el 06 de diciembre próximo a horas 21,30 fue prorrogado el plazo de apertura y/o actualización de Legajos para cubrir Interinatos y Suplencias en dicho instituto, ubicado en avenida Santibáñez 1400, durante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes