En Bajo La Viña: habilitaron la refuncionalización de la “Plazoleta de los niños”

Refuncionalización de plaza de los niños5Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, dejó habilitado ayer las obras de refuncionalización de la “Plazoleta de Los Niños”, ubicado entre las calles de Juan Carlos Paoloni y Noceti del barrio Bajo La Viña.

La repotenciación del espacio público, se vio reflejado con los trabajos de espacios verdes, repintado de los juegos, instalación del cartel indicativo de la “Plazoleta de los niños” establecido por Ordenanza Nº 5868/10; trabajos sobre la iluminación y el escrito en uno de sus paredones de los 10 derechos de los niños.

El acto fue presidida por la titular del área de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín, a quién acompañaron la Subsecretaria, Dra. Gabriela Burgos; la Dra. Rossina Garrido Peña, titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia; Amalia Sinfuente, Directora de Desarrollo Integral de la Familia; Cintia Páez, de Adultos Mayores, la responsable del programa de Fortalecimiento Familiar, licenciada Beatriz Montenovi y Liliana Alaví; la vecina destaca del barrio, Sonia Farias y Rosa Sofía Sáenz, administradora del CPV “Éxodo Jujeño” del Sector B-3 de Alto Comedero.

Participaron además alumnos de la Escuela Nº 28 “Nicolás Avellaneda”, del Instituto Privado “Che il” y abanderados y escoltas del Instituto “Nueva Siembra”.

En principio se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento de la Banda Municipal “19 de Abril”, que dirige el músico Daniel Cabrera.

Luego hizo uso de la palabra la titular de Niñez Adolescencia y Familia, Dra. Rossina Garrido Peña, quién expresó su “alegría por la habilitación de los trabajos en la plazoleta” y agradeció al Intendente Raúl Jorge, por su apoyo “para la concreción de dicha obra”.

Luego fue invitada la destaca vecina del lugar, Sonia Farias, quien asumió el compromiso de velar por el mantenimiento y conservación de dicho paseo público que calificó como “el más lindo de la ciudad”.

Por último, la Prof. María Teresa Ferrín, expresó que “la verdad  que es una jornada de gran alegría para  nosotros, siempre que tenemos la oportunidad de habilitar un espacio de entretenimiento y contención es de gran alegría. La Secretaría de Desarrollo Humano -que es muy amplia- cuenta con direcciones como: Adolescencia y Familia, Paridad de Género, de Educación, Dirección de Salud, de Salud Mental, Deportes y Recreación y Adultos Mayores, realizan actividades maravillosas en el ámbito de la ciudad”.

“Tener además plasmado diez derechos que parecen simples de los niños, pero que después cuánto cuesta llevarlos a la práctica, los que somos docentes sabemos de eso. Muchas veces todo lo que remamos, como para que verdaderamente los derechos de los niños y niñas se cumplan cabalmente”, acotó.

“En eso -continuó- somos responsables absolutamente todos, el Estado en este caso la Municipalidad, los docentes, los papas en sus casas, la sociedad civil todos tenemos una cuota de responsabilidad de que se cumplan estos derechos”.

“No solo con los niños, sino también con nuestros adolescentes y jóvenes que lamentablemente en estos tiempos y época son los más vulnerables en la serie de cuestiones como la droga, el alcoholismo, etc.”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Barrio Malvinas: cierre del Ciclo lectivo de los talleres del CPV de Malvinas

Jue Nov 28 , 2013
Jujuy al día® – Con una feria de confituras varias, stands de ventas de tejidos al crochet, en telar, productos de goma eva, porcelana fría, talabartería, peluquería etc. finalizó el ciclo lectivo de los talleres que se dictan en el CPV de Bº Malvinas. El Coordinador Gral. de Gestión Municipal, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes