Culminan obras en la ruta 83, a la altura del río Jordán en el Ramal

vialidad obraasJujuy al día® – La Dirección de Vialidad de la Provincia, Distrito Ramal culminó las obras encaradas en la Ruta Provincial Nº 83, lo que permite asegurar la transitabilidad de la misma, y salvaguardar la superficie de rodamiento y el terraplén que se protege atrás del muro de ala del puente de las crecientes del río Jordán.

La Ruta N° 83 que atraviesa el Parque Nacional Calilegua, nace en el empalme con la Ruta Nacional N° 34 a la margen izquierda del Río San Lorenzo, a la orilla de la Ledesma, es la única vía que llega a San Francisco de Valle Grande, Valle Grande y Valle Colorado.

Por sus características de ruta de montaña, como la mayoría de las rutas de nuestra provincia, a largo de su extensión badea varios ríos y uno de ellos es el río Jordán, donde concentraron las tareas de protección del camino.

Para la construcción de la obra, se realizó una base de H°. Ciclópeo en una longitud de 40 metros de 2 x 2, 40 metros, muro de piedra con junta tomada y 40 metros de gaviones de piedra embolsada que totalizaron 640 m3 de piedra utilizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.