Culminan obras en la ruta 83, a la altura del río Jordán en el Ramal

vialidad obraasJujuy al día® – La Dirección de Vialidad de la Provincia, Distrito Ramal culminó las obras encaradas en la Ruta Provincial Nº 83, lo que permite asegurar la transitabilidad de la misma, y salvaguardar la superficie de rodamiento y el terraplén que se protege atrás del muro de ala del puente de las crecientes del río Jordán.

La Ruta N° 83 que atraviesa el Parque Nacional Calilegua, nace en el empalme con la Ruta Nacional N° 34 a la margen izquierda del Río San Lorenzo, a la orilla de la Ledesma, es la única vía que llega a San Francisco de Valle Grande, Valle Grande y Valle Colorado.

Por sus características de ruta de montaña, como la mayoría de las rutas de nuestra provincia, a largo de su extensión badea varios ríos y uno de ellos es el río Jordán, donde concentraron las tareas de protección del camino.

Para la construcción de la obra, se realizó una base de H°. Ciclópeo en una longitud de 40 metros de 2 x 2, 40 metros, muro de piedra con junta tomada y 40 metros de gaviones de piedra embolsada que totalizaron 640 m3 de piedra utilizada.