Cierre de Curso Internacional de Tácticas Operativas en el Servicio Penitenciario de Jujuy

Jujuy al día® – La Jefatura del Servicio Penitenciario de Jujuy informó que hoy jueves se llevará a cabo el acto de cierre del 1er. Curso Internacional de Tácticas Operativas Penitenciarias, destinado a personal policial de la Escuela de Especialización de Cabos en Seguridad Penitenciaria del Estado Plurinacional de Bolivia. El mismo tendrá lugar, a partir de las 10,00 horas en dependencias del establecimiento penitenciario Nº 2, de Alto Comedero.

Dicho curso fue realizado a solicitud de la Institución de Seguridad del vecino País, que requiere capacitación y profesionalización del personal policial que cumplirá funciones de custodia en diversas penitenciarias del Estado boliviano y cuyo principal objetivo es conformar grupos de personas aptas e idóneas, capaces de brindar una respuesta adecuada e inmediata para la resolución de conflictos en el ámbito penitenciario.

La capacitación fue encomendada a la Sección de Operaciones Especiales (S.O.E.P.), de Jujuy cuyo profesionalismo fue puesto de manifiesto al participar como instructores en el 3er. Curso de actualización para instructoras e instructores en Derechos Humanos aplicados a la función policial, realizado el pasado mes de abril en la ciudad de La Paz de la nación hermana.