Cierre de Curso Internacional de Tácticas Operativas en el Servicio Penitenciario de Jujuy

Jujuy al día® – La Jefatura del Servicio Penitenciario de Jujuy informó que hoy jueves se llevará a cabo el acto de cierre del 1er. Curso Internacional de Tácticas Operativas Penitenciarias, destinado a personal policial de la Escuela de Especialización de Cabos en Seguridad Penitenciaria del Estado Plurinacional de Bolivia. El mismo tendrá lugar, a partir de las 10,00 horas en dependencias del establecimiento penitenciario Nº 2, de Alto Comedero.

Dicho curso fue realizado a solicitud de la Institución de Seguridad del vecino País, que requiere capacitación y profesionalización del personal policial que cumplirá funciones de custodia en diversas penitenciarias del Estado boliviano y cuyo principal objetivo es conformar grupos de personas aptas e idóneas, capaces de brindar una respuesta adecuada e inmediata para la resolución de conflictos en el ámbito penitenciario.

La capacitación fue encomendada a la Sección de Operaciones Especiales (S.O.E.P.), de Jujuy cuyo profesionalismo fue puesto de manifiesto al participar como instructores en el 3er. Curso de actualización para instructoras e instructores en Derechos Humanos aplicados a la función policial, realizado el pasado mes de abril en la ciudad de La Paz de la nación hermana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.