Adultos mayores viajaron a Humahuaca

Jujuy al día® – La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, informó que 58 adultos mayores de San Salvador de Jujuy, Aguas Calientes, Puesto Viejo y Manantiales viajaron a la ciudad de Humahuaca a través del Programa de Turismo Social, Local y Termal.

Los adultos mayores partieron hacia la Quebrada de Humahuaca recorriendo las localidades de Purmamarca, Maimará y Tilcara, donde  visitaron el Pucara, el Jardín Botánico y el Museo Eduardo Casanova. También visitaron  Huacalera y  Uquía.

En la ciudad de Humahuaca el contingente llegó a tiempo para ver la imagen de San Francisco Solano que aparece al mediodía en el balcón de la iglesia y recibir su bendición, para luego recorrer la Plaza, el Cabildo, el Monumento a la Independencia y los paseos de artesanos, concluyendo con un almuerzo de camaradería.

El Programa de “Turismo Social, local y Termal” de la Dirección de Adultos Mayores a cargo de la profesora Elda Paoloni llevó a cabo durante el presente año ocho viajes: tres a Humahuaca, dos a Termas de Caimancito, dos a Termas de los Sauces de Güemes, provincia de Salta y a Embalse Río Tercero, provincia de Córdoba.