Taller de fortalecimiento apícola

apicultoresJujuy al día® – La Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero concretará este 29 de noviembre en San Salvador de Jujuy una nueva capacitación para el respaldo a apicultores.

Las tareas organizadas tendrán lugar de 9 a 14 horas en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Producción, ubicado en calle Ascasubi 290 del Barrio Bajo La Viña.

La Coordinación de la mencionada Dirección informó que esta práctica será desarrollada por la Técnica en Producción Apícola Patricia Castillo, dirigida a productores apícolas e interesados en la temática de ciudad capital y zonas aledañas.

Se apuntará a fortalecer el trabajo de los apiarios promoviendo la organización y el trabajo grupal, así como la implementación de estrategias de manejo e innovación tecnológica para hacer más eficientes estos sistemas productivos. Con ello, se aseguró que se tenderá a la obtención de productos de calidad que garanticen la inocuidad en el rubro.

Se informó también que este taller, que forma parte de las “Capacitaciones zonales de fortalecimiento apícola”, será el último de la primera serie introductoria ya programada oficialmente.

En tanto, se recalcó que la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero continuará con la ejecución de estas actividades en distintas regiones apícolas de la provincia, avanzando con el dictado de talleres sobre buenas prácticas, curvas de floración, manejo durante la cosecha, plan sanitario del apiario y otros temas estratégicos.

Por mayores informes e inscripción los interesados deberán dirigirse a las oficinas de la Coordinación General de la entidad ganadera ubicada en calle Ascasubi 292, comunicarse al (0388) 4264018 interno 20 o escribir al mail [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se desarrolló un importante curso de trauma y desastres para equipos de Salud

Mié Nov 27 , 2013
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy llevó a cabo en la Ciudad de Humahuaca, el V Curso de Emergencia y Desastres de la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria (DINESA), destinado a Agentes Sanitarios y personal de los Centros de Atención Primaria de Salud […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes