Taller de fortalecimiento apícola

apicultoresJujuy al día® – La Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero concretará este 29 de noviembre en San Salvador de Jujuy una nueva capacitación para el respaldo a apicultores.

Las tareas organizadas tendrán lugar de 9 a 14 horas en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Producción, ubicado en calle Ascasubi 290 del Barrio Bajo La Viña.

La Coordinación de la mencionada Dirección informó que esta práctica será desarrollada por la Técnica en Producción Apícola Patricia Castillo, dirigida a productores apícolas e interesados en la temática de ciudad capital y zonas aledañas.

Se apuntará a fortalecer el trabajo de los apiarios promoviendo la organización y el trabajo grupal, así como la implementación de estrategias de manejo e innovación tecnológica para hacer más eficientes estos sistemas productivos. Con ello, se aseguró que se tenderá a la obtención de productos de calidad que garanticen la inocuidad en el rubro.

Se informó también que este taller, que forma parte de las “Capacitaciones zonales de fortalecimiento apícola”, será el último de la primera serie introductoria ya programada oficialmente.

En tanto, se recalcó que la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero continuará con la ejecución de estas actividades en distintas regiones apícolas de la provincia, avanzando con el dictado de talleres sobre buenas prácticas, curvas de floración, manejo durante la cosecha, plan sanitario del apiario y otros temas estratégicos.

Por mayores informes e inscripción los interesados deberán dirigirse a las oficinas de la Coordinación General de la entidad ganadera ubicada en calle Ascasubi 292, comunicarse al (0388) 4264018 interno 20 o escribir al mail capacitaciondpdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.