Reunión entre autoridades municipales y del gobierno provincial por la “Ciudad Cívica” de San Salvador de Jujuy

reunion muni gob por ciudad civicaJujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, recibió ayer en su despacho al titular del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana de la Provincia de Jujuy, Ing. Alberto  Busignani, junto al Director de Arquitectura, quienes en un cordial encuentro abordaron y plantearon trabajar en conjunto en el proyecto de la “Ciudad Cívica” de San Salvador de Jujuy, que se avizora emplazar en la zona de Alto Padilla.

Luego de la reunión,  los funcionarios municipales y provinciales brindaron una conferencia de prensa  en el Salón de los Intendentes del Edificio Municipal, donde tomó la palabra el Arq. “Chuli” Jorge quien explicó que “tuvimos una visita muy importante por parte del Gobierno Provincial a través del titular del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana, Ing. Alberto Busignani, y el Director de Arquitectura, Guillermo Durand, con la voluntad de expresarnos y traernos conocimiento de los proyectos en los cuales está trabajando el Gobierno Provincial desde hace algunos meses en relación a la Ciudad Cívica, proyecto que están desarrollando en Alto Padilla con toda las cuestiones que tienen el vínculo con la ciudad, es decir la infraestructura, las vías, etc”.

Consideró que ”tuvimos una amena charla donde hemos llegado a combinar algunas ideas de trabajo mancomunado y en conjunto,  que por cierto éste Intendente lo ve bien y siempre ha trabajado en esa dirección, de poder lograr consenso en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la ciudad”.

“Celebramos la posibilidad de poder sentarnos y ver el proyecto en la cual el Municipio tiene mucho para trabajar con la Provincia”

Puntualizó que “nos interiorizamos sobre lo que es el proyecto que vienen elaborando desde hace meses,  que incluyen desde las unidades técnicas  provinciales y por supuesto ampliamos aún más la visión de esta necesidad de articular una ciudad más planificada,  donde estamos hilvanando todos los temas concretos y no se trate únicamente de realizar uno, varios edificios o parques con sus respectivas infraestructuras,  sino también de pensar que el Municipio tiene una responsabilidad en el transporte, en solucionar temas que tienen que ver con el movimiento de la gente, con el mantenimiento de los espacios, por el cual celebramos la posibilidad de poder acordar y sentarnos a ver estos proyectos en los cuales también el Municipio tiene mucho para trabajar por la provincia”.

Añadió el Mandatario Municipal que “en la oportunidad de la reunión, también surgió o se habló el tema del Río Xibi Xibi,  donde nos queda no solo la responsabilidad de mantenerlo limpio sino también de utilizarlo como un espacio público que tiene la ciudad para muchas actividades  que están pendientes a desarrollar, asique sencillamente siento la voluntad de hablar y construir por eso celebramos esta presencia”.

A su turno, el Ing. Alberto Busignani resaltó que “motiva nuestra visita al Intendente Raúl “Chuli” Jorge, un pedido del Gobernador de poder intercambiar ideas sobre los grandes proyectos que tiene la Provincia de Jujuy y fundamentalmente la ciudad, puesto que en esto tiene que privilegiar el beneficio de los  jujeños que van a utilizar ésta ciudad de la mejor manera posible con la mejor calidad de vida”.

Al respecto señaló que “se trata de lograr descomprimir este gran centro tan conflictivo y de poder trasladarlo a una nueva ciudad cívica en la zona de Alto Padilla, donde el casco histórico quedará  liberado y empezar a preservar todos los edificios históricos, como la Casa de Gobierno, el Cabildo, la Plaza Belgrano, la Vieja Estación y, todo esto no se puede hacer si no se trabaja en equipo”.

Consideró el funcionario provincial que “prima sobre toda las cosas el edificio de todos los ciudadanos y por eso debemos trabajar en equipo junto al Intendente Municipal, Provincia e Intendencia, se trata de un trabajo en equipo en donde privilegiará sobre todas las cosas que esta ciudad  sea mejor”.

De la conferencia también participó el Coordinador General de Gestión Municipal, Doctor Lisandro Aguiar; el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; y el Director de Planeamiento Urbano, Arq. Ramiro Tejeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inseguridad en Jujuy: delincuentes hirieron de un balazo a un transportista y le robaron alrededor de 30 mil pesos

Mié Nov 27 , 2013
Jujuy al día® –  En la mañana de ayer un repartidor de fiambres fue interceptado por un grupo de sujetos quienes le robaron una importante suma de dinero y lo hirieron de un balazo en una de sus piernas. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el hecho ocurrió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes