Juramento de Diputados electos y elección de autoridades: hoy habrá sesión preparatoria en la Legislatura de Jujuy

labor 26-11-13Jujuy al día® – Ayer en horas de la mañana se reunió la comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura, presidida por el vicegobernador Dr. Guillermo Raúl Jenefes, para abordar todo lo relacionado a la sesión preparatoria que se realizará mañana miércoles 27 de noviembre, a partir de las 11, ocasión en la que jurarán los diputados electos el 27 de octubre último y se elegirán las autoridades de la Cámara y de las distintas comisiones permanentes.

De la reunión tomaron parte, además de Jenefes, los presidentes de los bloques del PJ, CPN Héctor Tentor; de la UCR, Alberto Bernis, y del Frente Primero Jujuy, Ing. Alejandro Snopek, además del vicepresidente primero de la Legislatura, Dr. Guillermo Eugenio Mario Snopek, y el secretario parlamentario, Dr. Jorge Oscar Rodríguez.

Tras el término de la reunión, el titular de la Legislatura jujeña adelantó que mañana jurarán los diputados electos, en lo que se espera sea una fiesta de la democracia, y adelantó que como vicepresidente primero, de acuerdo a lo decidido por los legisladores del PJ en una reunión con el gobernador Dr. Eduardo Fellner, será ratificado el Dr. Guillermo Snopek, mientras que como vicepresidente segundo también seguirá el CPN Jorge Rizzotti, de la UCR. Asimismo confirmó que como presidente del bloque del PJ estará el diputado Dr. Javier Hinojo, en tanto que la Vicepresidencia Primera de la bancada será ocupada por Vicente Condorí.

Por otra parte Jenefes señaló que el PJ seguirá presidiendo, de acuerdo a la cantidad de diputados que tendrá a partir del 10 de diciembre (25), entre otras comisiones la de Asuntos Institucionales (Dr. Daniel Almirón), Legislación General (Dr. Jorge Noceti), Finanzas (CPN Miguel Lembo), Salud Pública (Dra. Patricia Arach), Derechos Humanos (Analía Monaldi) y Educación (Prof. Vilma Rivarola).

Finalmente Jenefes indicó que en estos días también trabajarán las comisiones para definir los asuntos que serán abordado en la última sesión ordinaria del período 2013, prevista para el próximo viernes, día en la que también se realizará una sesión especial para prestar acuerdo al pedido del Poder Ejecutivo provincial a fin de cubrir vacantes en el Poder Judicial.