El 2 y 3 de diciembre en la “Vieja Estación”: la Municipalidad invita a jóvenes y comunidad en general a la “Expo Educativa2013”

expo educativa1Jujuy al día® – Los próximos días lunes 2 y martes 3 de diciembre se realizará en el predio del Complejo Cultural “Manuel Belgrano” (Vieja Estación) la “Expo Educativa2013”, organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  en la cual las instituciones educativas técnicas, terciarias, universitarias y de posgrado, estatales y privadas, podrán brindar y ofrecer su orientación vocacional a los estudiantes y público en general, interesados en continuar sus estudios.

Con más detalles, la Coordinadora Gral. de Intendencia, Sandra Battistella anunció que las “inscripciones para  los interesados en brindar sus ofertas educativas, se recibirán hasta el mediodía de  hoy miércoles 27 en la Intendencia Municipal de avenida El Éxodo 215 en horario administrativo y en donde se proporcionará mayores informaciones”.

Sostuvo la funcionaria municipal que “el objetivo de la exposición es generar un espacio cultural de promoción y difusión gratuita de la oferta técnica, terciaria, universitaria y de posgrado en la provincia y el resto del territorio argentino”.

Luego Victoria Luna Murillo del Programa de Fortalecimiento Juvenil, añadió que “durante las dos jornadas las instituciones educativas, podrán difundir la oferta de las carreras a través de stands, brindar estrategias de orientación vocacional mediante personal especializado a padres, tutores, docentes y los propios protagonistas para una elección”.

Anticipó que hasta el momento “son numerosas las casas de estudios de la ciudad que participan, como el Instituto San Agustín, La Escuela Profesional Sarmiento, la UCSE, la UCASAL, y otras instituciones dedicadas a la cosmetología profesional, una variedad de carreras que ofrece la ciudad a la hora de tomar una decisión por parte del joven cuando se pregunta qué puedo hacer con mi vida o que puedo estudiar”.

Explicó que las jornadas “son totalmente gratis y que iniciarán a partir de las 8:30 a 13 y de 16 a 20 horas, el día 2 diciembre. Mientras que el 3 de diciembre será en horario corrido”.

Por su parte, el Coordinador del Programa Integral de Adolescentes, Matías Rivera, puntualizó que “la realización de la Expo Educativa 2013 obedece a la demanda académica existente de los jóvenes que están en la etapa de evaluar su futura formación profesional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.