Taller de tango “Bailemos más tango”

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy invita a la comunidad en general a participar del Taller “BAILEMOS MÁS TANGO” que se realiza todos los sábados de 18:00 a 19:30 horas en la planta baja del Museo y Centro Cultural Culturarte, San martín esquina Sarmiento.

El objetivo del Taller “BAILEMOS MÁS TANGO” es brindar conocimientos sobre las técnicas y contenidos del tango bailado. Los ejes temáticos son la sensopercepción, la composición y la improvisación del Tango. Así como, el reconocimiento de ritmos de las diferentes orquestas típicas, tradicionales, tango y milonga.

Los elementos que se desarrollan son: el abrazo, la distancia, el uso del espacio y las posiciones, el fraseo, el traspie, y la musicalidad, entre otros.

Las clases de tango están a cargo de Diego Alberto Durán y Alicia Sánchez, quienes asistieron a numerosos certámenes, cursos y jornadas de capacitación en Buenos Aires, Santiago del Estero y Jujuy.

En 2012 participaron en las rondas clasificatorias del “Festival Mundial Tango Buenos Aires” en la categoría Tango Salón y Tango Escenario.

En 2013 fueron finalistas en la categoría Tango Escenario y Tango Salón en la subsede oficial del “Festival Mundial de Tango Buenos Aires” realizado en San Salvador de Jujuy. En la actualidad son integrantes del grupo de bailarines independientes “El Bordoneo”.

Cabe destacar que se entregarán certificados de participación.

La inscripción en el taller es libre y gratuita.