Con motivo del día universal del niño y niña: habilitarán obras de refuncionalización de la Plaza de Los Niños de Bajo La Viña

Rossina GarridoJujuy al día® – La Plaza de Los Niños, ubicada entre las calles Juan Carlos Paoloni esquina Noceti del barrio Bajo La Viña de esta ciudad, a partir del miércoles venidero mostrará una nueva cara con los trabajos de refuncionalización que realizó la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Secretaria de Obras Públicas y la Dirección de Espacios Verdes.

La Dra. Rossina Garrido Peña, titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, expresó que “en conmemoración del Día Universal del Niño y Niña que se conmemora todos los 20 de noviembre por la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el miércoles 27 del corriente se habilitará las obras de refuncionalización de la Plaza de Los Niños”.

Garrido enfatizó al respecto que, “en nuestra provincia los niños tienen derechos que en ocasiones no son respetados y uno de los objetivos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia es colaborar para que esos derechos se cumplan; promoviendo su difusión”.

Considera la funcionaria que, “para que se respeten los derechos del niño se requiere la responsabilidad de toda la sociedad para que los niños y niñas puedan crecer y desarrollarse en ámbitos que les brinden salud, seguridad, efecto y protección”.