Robaban autos de alta gama y los cambiaban por droga

[pullquote]Secuestran una Chapa patente que pertenecería a una camioneta radicada en la Provincia de Jujuy, perteneciente a la Cooperativa Tabacalera.[/pullquote]

Jujuy al día® – Conforme las investigaciones, robaban autos o camionetas en Buenos Aires y Sur del País y los trasladaban a La Quiaca previo paso por el Sur de la Provincia de Salta para cambiarlos por sustancia estupefaciente.

Personal de la Base Operativa Rosario de la Frontera, realizaron diferentes tareas investigativas, logrando determinar que un grupo de personas efectuaban una maniobra ilegal con vehículos. En tal sentido resulta de tales pesquisas que tras sustraer rodados de alta gama en la Provincia de Buenos Aires y Sur del País, utilizaban diferentes rutas de nuestra provincia para transportar los mismos  hacia la zona  fronteriza de la Quiaca previo paso por Salta capital; cambiándolos por cocaína que se colocaba  luego en Buenos Aires.

Asimismo se pudo conocer que los mismos por lo general viajaban de día para evitar los controles nocturnos realizado por parte del personal de Gendarmería Nacional; y que los días que más frecuentaban los caminos vecinales de nuestra jurisdicción era de martes a jueves; donde se confundían con una caravana de colectivos y vehículos de vendedores que se dedican al comercio de elementos comprados en Bolivia y vendido en nuestro país.

Con toda la información recabada se intensificaron los patrullajes por caminos alternativos de la zona de la localidad de Horcones, Antillas, el Bordo, entre otros, los cuales evitan los controles, logrando demorar una camioneta Toyota Hilux SW4 4X4 SRV 3.0 modelo 2.013 color gris metalizado en impecable estado, en la que se trasladaban dos hombres, quienes al advertir la presencia policial intentaron darse a la fuga no logrando su cometido, resultando ser uno de ellos de 30 años oriundo de La Quiaca en tanto el otro sujeto de 50 años fija lugar de residencia Buenos Aires.

Otras averiguaciones permitieron conocer que los vehículos llegaban hasta Tortuguita – Bs As donde los esperaba otro miembro de la banda con documentación apócrifa para continuar circulación hacia nuestra provincia.

Realizada la consulta con el señor Juez de Instrucción Formal de 2da Nominación del Distrito Judicial Sur Metan dispuso al secuestro de una cedula Verde y una Cedula Azul, las cuales habían sido denunciadas como robadas en la Comisaria Gral. Pueyrredón 12ª de la Provincia de Buenos Aires en fecha 06/06/13, en este mismo acto se secuestró una Chapa patente, la cual pertenecería según informe del Registro del Automotor a una camioneta de igual similitud radicada en la Provincia de San Salvador de Jujuy perteneciente a la Cooperativa Tabacalera de esa Provincia de la cual no hay registro de haber sido denunciada.

También dispuso la detención de los dos hombres labrándose actuaciones por el delito de HURTO DE AUTOMOTOR Y SUSTITUCION DE INSTRUMENTO PUBLICO.

Fuente: Policía de Salta