Jujuy es una de las provincias que más invierte en recursos humanos para la seguridad pública

Jujuy al día® – El Rector del Instituto Superior de Seguridad Pública (I.S.S.P), comisario general Marcos Condorí, señaló que Jujuy es una de las provincias argentinas que más invierte en recursos humanos para la seguridad pública y que en el Instituto a su cargo, se brinda una adecuada formación de los postulantes a las carreras de oficiales y suboficiales que servirán para adecuarse al sistema de seguridad requerida por la sociedad jujeña.

Cabe recordar que dicho Instituto nació en el año 2001 por decreto del Poder Ejecutivo y por una ley provincial del año 2002; desde el 2008 egresan  anualmente unos seiscientos cincuenta técnicos, es decir los que serán los futuros oficiales y auxiliares, tanto para la Policía provincial como para el Servicio Penitenciario, “y esto es un número importante de efectivos que, aunque no suficientes, van cumpliendo las necesidades de seguridad para ambas fuerzas”, apuntó Condorí.

También se debe tener en cuenta que el funcionamiento del Instituto Superior de Seguridad Pública, forma parte de la fuerte política del Gobierno provincial de impulsar una profesionalización de las fuerzas de seguridad, lo que se va logrando paulatinamente con el natural recambio generacional dentro de los distintos ámbitos de la Policía de la provincia. Es decir que en un futuro cercano, la fuerza no solo contará con el número de recursos humanos necesario para llevar a cabo su labor, sino que además, los mismos estarán debidamente preparados para encarar las vicisitudes de la seguridad pública.

En cuanto a las funciones que desarrolla el I.S.S.P., se debe destacar que no sólo se dedica a la formación de futuros oficiales y suboficiales, ya que también se capacita técnicamente al personal policial y penitenciario en actividad; estos reciben anualmente cursos con contenidos acordes a las necesidades actuales que una vez cumplidos y aprobados, les permiten ascender al grado inmediato superior.

Además, el I.S.S.P. tiene a cargo y de acuerdo a las normas vigentes, cursos de capacitación para personal de seguridad privada o sea los vigiladores de las distintas agencias de seguridad de la provincia, es decir que quienes desean trabajar en dichas agencias deben recibir una capacitación básica y ser acreedores de un certificado de dicha Institución para poder cumplir esas funciones.

Condorí remarcó que la formación de oficiales tiene una duración de tres años y la de suboficiales o auxiliares es de un año y medio en total con la realización de la residencia, detallando que solo a partir de la aprobación del total de los espacios curriculares, los egresados pueden empezar a trabajar.

Por último, el funcionario policial resaltó que en el presente año va a egresar un número mayor a los anteriores ya que al comienzo de las actividades del corriente año, se alcanzó un número de 1.080 alumnos para ambas especialidades, por lo que estarían en condiciones de egresar ahora unos setenta alumnos para oficiales y unos seiscientos para suboficiales (auxiliares).

“Esto marca el gran aporte que hace el Instituto Superior para brindar una mayor y mejor seguridad a la comunidad jujeña” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Robaban autos de alta gama y los cambiaban por droga

Dom Nov 24 , 2013
[pullquote]Secuestran una Chapa patente que pertenecería a una camioneta radicada en la Provincia de Jujuy, perteneciente a la Cooperativa Tabacalera.[/pullquote] Jujuy al día® – Conforme las investigaciones, robaban autos o camionetas en Buenos Aires y Sur del País y los trasladaban a La Quiaca previo paso por el Sur de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes