Lanzaron la carrera de Comercio Exterior en Jujuy

Jujuy al día® – Ayer se realizó el lanzamiento de la carrera de Licenciatura en Comercio Exterior de la Universidad Católica de Santiago del Estero – Delegación Jujuy.

“Esto acompaña el desarrollo de las políticas que estamos implementando en la provincia respecto a lo que significa el comercio exterior”, dijo el titular de la cartera de producción, Gabriel Romarovsky.

Acompañado por las máximas autoridades de la Universidad Católica de Santiago del Estero – Delegación Jujuy, de la Dirección de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Educación y la Cámara de Comercio Exterior, Romarovsky expresó que “Jujuy ha crecido significativamente en el rubro exportaciones de origen, pasó a estar en el lugar número 14 y es una de las que más ha crecido en el NOA”.

“Hoy ocupamos un lugar significativo y sin duda que esto vendrá a potenciar toda esta política de estado. Agradecemos a la Universidad; necesitamos formar jóvenes profesionales”, acotó el funcionario en el marco de este acto.

A sabiendas de la importancia de esta carrera que permitirá una formación específica  mediante 4 años de cursado, el Ministro concluyó: “Venimos trabajando fuertemente con la Cámara de Comercio Exterior y requerimos de los profesionales. Es un área en la que están faltando profesionales y se están formando en otras provincias, por lo que es muy bueno que puedan hacerlo aquí”.