Cuatro policías jujeños fueron detenidos en la provincia de Salta por realizar un procedimiento sin orden judicial

Jujuy al día® – Durante la jornada del jueves efectivos de la policía salteña detuvieron a 4 uniformados jujeños: un subcomisario y tres oficiales, debido a que habrían realizado un procedimiento sin orden de la justicia en un loteo de la vecina provincia, con el fin de rescatar un equino que fue robado en Jujuy. El caballo estaría valuado en 100 mil pesos.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a JUJUY AL DÍA® que la detención de los policías jujeños ocurrió alrededor de las 15:30 del jueves en un loteo llamado Piseti, ubicado en la localidad de Pichanal en el departamento de San Ramón de la Nueva Oran, donde los efectivos jujeños llegaron a bordo de una camioneta Ford Ranger y remolcaban un tráiler, con el fin de recuperar un caballo que fue robado el mes pasado de una finca de nuestra provincia y sería propiedad de un ex funcionario provincial.

Las fuentes señalaron que los policías llegaron a dicha ubicación debido a que el dueño del animal habría sido chantajeado por un sujeto, el cual le pedía alrededor de 5 mil pesos para darle a conocer el paradero del equino. La victima decide acceder a pagar dicha suma pero previamente habría realizado la denuncia en una comisaría de Palpalá, ya que la transacción debía realizarse en dicha localidad.

Tras efectuar el pago, los investigadores lograron detener al extorsionador, quien fue identificado como Omar Díaz, y declaró donde se encontraba el caballo, lugar hacia donde fueron los policías jujeños y finalmente fueron detenidos por sus pares salteños.

El caso está en manos de la Jueza salteña Norma Vera, quien investiga las razones por las cuales los policías jujeños decidieron realizar todo este operativo sin orden judicial ni dando aviso tanto a sus superiores como a la policía de la provincia de Salta.

Según las fuentes, durante la tarde de ayer los policías habrían recuperado su libertad, pero hasta el cierre de nuestra edición no se pudo corroborar dicha versión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperan vehículos robados

Sáb Nov 23 , 2013
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero, recuperó una camioneta último modelo sustraído días atrás por supuestas pastilleras. Además de  un automóvil  con alteración en la numeración de chasis  y una moto con pedido de secuestro. El primer hecho  fue denunciado ayer en horas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes