Se desarrolló la IV Jornada de Educación y Diversidad Sociocultural en Contextos Regionales

slavutsky y jerezJujuy al día® – Con el acompañamiento y aporte de conferencistas del Ministerio de Educación de la provincia, se desarrolló la IV Jornada de Educación y Diversidad Sociocultural en Contextos Regionales. La actividad fue organizada por unidades de investigación que posee la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.

Al respecto, el doctor Ricardo Slavutsky, Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, dijo que fue una iniciativa que empezó hace cuatro años y es un tema central para la provincia de Jujuy, para la universidad poder desarrollar actividades en las cuales se reflexione sobre la problemática de la diversidad cultural relacionada con la educación y sobre todo las prácticas concretas que tenemos todos los docentes, los ciudadanos comunes relacionado a estas cuestiones.

Las normas que rigen en la Argentina muchas veces están más avanzadas que las prácticas cotidianas que realizamos en torno a estas problemáticas, entonces, “reflexionar qué nos sucede como sociedad en torno a esto es una cuestión que me parece central y el otro tema que me parece importante es la integración cada vez más de jóvenes investigadores a este proceso”, puntualizó el decano. En tanto, el doctor Omar Jeréz quien es miembro del equipo técnico de la Dirección de Educación Superior y docente de la Facultad de Humanidades, indicó que la particularidad es que como resultado de un trabajo de dos unidades de investigación hemos tenido más de ciento veinte trabajos que reflejan toda la producción de jóvenes egresados e investigadores.

Agregó que cuatro años en coincidencia con la actual gestión en la Facultad, muestra el apoyo que hemos tenido, lo cual es positivo porque fortalece a los equipos de investigación de las distintas unidades y también las distintas publicaciones que estamos sacando.  Finalmente, Jeréz destacó que uno de los objetivos fue básicamente la importancia de generar espacios de difusión, espacios en donde nuestros egresados puedan exponer sus ideas, porque el espíritu de alguna forma que originó esto en el año 2010 fue la de promover este tipo de acciones. Hubo una participación especial de alumnos y profesores de los Institutos de Educación Superior, que tuvieron un espacio donde pudieron presentar sus experiencias y sus prácticas pedagógicas, prácticas docentes, reflexiones de investigación vinculadas a esos procesos educativos. Además hubo una conferencia denominada “Voces y Experiencias Educativas Interculturales en la Escuela”, a cargo de Celestina Ábalos de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.