Gran malestar de los gremios de Jujuy ante la negativa del gobierno de Fellner de brindar la ayuda extraordinaria de fin de año

reunion gremios 21-11-13Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, los Secretarios Adjunto y Gremial del CEDEMS, Alberto Argañaraz e Iván Mendoza respectivamente, expresaron su malestar y disconformidad ante la negativa y la falta de solución de parte del gobierno de Eduardo Fellner al pedido del Frente de Gremios Estatales (FGE) de una ayuda extraordinaria de fin de año. Por ello anunciaron que el FGE se encuentra en estado de alerta y movilización y emplazaron al gobierno hasta el próximo miércoles para que brinde una respuesta positiva a su pedido, ya que si no la reciben, ese mismo día anunciarían medidas de fuerza.

Al respecto, Alberto Argañaraz manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “fuimos a la reunión convocada por el gobierno para tratar el pago de la ayuda extraordinaria y grande fue la sorpresa cuando los representantes del gobierno manifestaron que ellos estaban haciendo las previsiones para pagar sueldos de noviembre, diciembre y el sueldo anual complementario y que no disponían de los fondos necesarios ya que estaban haciendo las gestiones y que para la ayuda extraordinaria no existían fondos”.

Expresó que los gremialistas quedaron muy molestos “porque el tema central de la reunión era esto y en cambio nos propusieron continuar las tratativas de los temas pendientes con cada gremio, pero lo importante y lo que esperan nuestros afiliados es una respuesta acerca de esta ayuda”.

Por su parte, Iván Mendoza señaló, “no fue la respuesta que esperábamos sino pensábamos que íbamos a ver, a trabajar en alguna alternativa de propuesta, pero lo único que nos plantearon es que no tenían plata y que no van a poder pagar ninguna ayuda extraordinaria”.

“No era la respuesta que tendrían que haber planteado en la mesa. Dejamos establecido que lo que solicitamos es por el proceso inflacionario ya que hoy la clase trabajadora es la que más está afectada por estos problemas a los que el gobierno tiene que dar respuesta por lo que le pedimos al gobierno provincial que realmente analice y dé la ayuda que solicitamos”, afirmó a nuestro medio.

Sobre los pasos a seguir desde el Frente de Gremios Estatales, el Secretario Gremial del CEDEMS aseguró que “por esta respuesta negativa al pedido hemos anunciado que entramos en estado de alerta y movilización. Haremos un impasse hasta el miércoles para que el gobierno vea, analice y nos vuelva a convocar pero ya con una propuesta para trabajarla dentro de lo que es la mesa de discusión para llegar a un acuerdo, y si no es así nos estaremos juntando el miércoles y determinaríamos las medidas a seguir”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Limpieza en barrio Chijra: operarios de Higiene Urbana realizaron recolección de áridos y residuos en general en toda la extensión de Av. Balbín

Vie Nov 22 , 2013
Jujuy al día® – Una cuadrilla de personal dependiente de la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, desplegó en toda la extensión de Avenida Balbín del barrio Chijra, limpieza y recolección de áridos y residuos en general, a través de un intenso operativo concretado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes