Delitos de lesa humanidad en Jujuy: se realizaron inspecciones oculares en la Central de Policía y en el penal de Gorriti

Jujuy al día® – Fue este jueves. Los reconocimientos, encabezados por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la capital provincial, se hicieron en la Central de Policía y en la cárcel del barrio Gorriti. El proceso seguirá el próximo miércoles

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy realizó este jueves dos inspecciones oculares en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en la provincia durante la última dictadura.

El tribunal, integrado por los jueces Fátima Ruiz López, Daniel Morín y Federico Díaz, hizo los reconocimientos en la Central de Policía y en la unidad carcelaria ubicada en el barrio Gorriti, ambas de la capital provincial.

En esta causa se juzga a Antonio Vargas, Carlos Ortiz, Ricardo Ortiz, Mario Gutiérrez, Herminio Zárate y César Díaz.

Se investigan los delitos de violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y homicidio, en perjuicio de seis víctimas.

Durante el desarrollo del proceso los jueces tienen previsto escuchar las declaraciones testimoniales de alrededor de 80 personas.

Está previsto que el debate continúe el próximo miércoles, con la proyección de registros audiovisuales de declaraciones testimoniales brindadas en un juicio anterior por violación a los derechos humanos e incorporadas a este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos internos del Penal de Gorriti intentaron iniciar un incendio en su celda y se encuentran en grave estado

Vie Nov 22 , 2013
Jujuy al día® – Días pasados, dos internos del Penal de Gorriti, que son hermanos,  resultaron con graves quemaduras en su cuerpo por prender fuego al colchón de su celda. Actualmente se encuentran internados con el 50% del cuerpo quemado. Fuentes policiales informaron  a JUJUY AL DÍA® que el hecho, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes