Ciclo Lectivo 2014: aumentarán hasta un 30% la cuota de los colegios confesionales en Jujuy

parraviciniJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio el Presidente del Consejo de Educación Católica (CEC), Julio Parravicini, informó que los aranceles de los colegios jujeños que se encuentran bajo la órbita de CEC aumentarán entre un 25 y 30% para el ciclo lectivo 2014.

Además se refirió a la fecha de inicio del año escolar 2014 impuesta por el Ministerio de Educación de Nación señalando que “quizás no sea producente en esta oportunidad adelantar esa semana” por el feriado largo de carnaval e indicó “no creo que esté totalmente definida la fecha”.

Acerca del incremento en las cuotas de los colegios confesionales de Jujuy para el año 2014, Julio Parravicini expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “como es sabido dentro de nuestros colegios algunos tienes distintas cuotas según los servicios que ofrecen, y en general se consensuó que el incremento para el año que viene va a estar rondando entre un 25 y 30% en algunos. Es lo que más o menos está estipulado y cada colegio fue elevando a la Secretaria de Comercio e informando a sus familias las cuotas que tendrían para el año que viene”.

Indicó que los valores actuales de los aranceles “varían entre 600 y 700 pesos, y los más bajos alrededor de 200 pesos. Ahora cada colegio va a ir informando a sus familias los incrementos porque el 30 de noviembre, por normativa, tenemos que informar a las familias la cantidad de cuotas, los valores de los aranceles que tendremos para el año siguiente y los colegios van a proceder a hacerlo para que las familias sepan cuáles serán las cuotas para el año que viene”.

También comentó que “siempre en los colegios se analizan las situaciones familiares y que hay familias que no pueden abonar las cuotas y tienen algún porcentaje de reducción de becas. Cada colegio estudia la situación de las familias, y hay reducciones arancelarias, cada institución tiene su reglamento para esto,  como cuando son dos o tres hermanos y los descuentos que hacen. También hay situaciones particulares que no están contempladas en ese reglamento porque sabemos que hay familias con dificultades y se hace alguna excepción. Siempre las reducciones arancelarias y los porcentajes de becas están arriba del 10 o 20 % sobre el total de los aranceles”.

Asimismo nuestro medio consultó al Presidente del Consejo de Educación Católica si ha bajado la matricula en los establecimientos durante el año 2013 a lo que manifestó “no, en general se mantiene, hay una necesidad ya que nuestros colegios atienden a vastos sectores de la sociedad. No hemos notado una movilidad de la gente de los colegios, al contrario, siguen siendo requeridos y siempre tenemos dificultades en las matriculas porque son muy requeridas en la sociedad donde se maneja cada colegio”.

Además se le consultó al titular del CEC su opinión acerca del inicio de clases del periodo lectivo 2014, el cual fue impuesto desde el Ministerio de Educación de Nación, y sería el 26 de febrero. Parravicini dijo al respecto “nosotros estamos trabajando en la comisión del anuario, y no creo que esté totalmente definida la fecha. Hay que tener en cuenta que tenemos en el medio el feriado largo por carnaval y quizás no sea producente en esta oportunidad adelantar  esa semana”. Agregó, “por otro lado se estarían cumpliendo la totalidad de días de clases que establece el Ministerio de Nación, pero de todos modos entiendo que hoy no está cerrado el tema y estaría por definirse en la última reunión de la comisión de anuario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gran malestar de los gremios de Jujuy ante la negativa del gobierno de Fellner de brindar la ayuda extraordinaria de fin de año

Vie Nov 22 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, los Secretarios Adjunto y Gremial del CEDEMS, Alberto Argañaraz e Iván Mendoza respectivamente, expresaron su malestar y disconformidad ante la negativa y la falta de solución de parte del gobierno de Eduardo Fellner al pedido del Frente de Gremios Estatales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes