ATE La Quiaca: jornada de lucha en La Quiaca y Abra Pampa por discriminación y persecuciones a los trabajadores

Jujuy al día® – En el marco de la jornada de lucha de la CTA, el miércoles 20 de noviembre los trabajadores de ATE de Abra Pampa, hicieron Asambleas y permanencias en las escuelas de Abra Pampa por problemas con la asignación de contratos para personal de servicios en educación y por violencia que sufren los trabajadores de la Escuela 424.

El intento de hacer acomodo político generó bronca en el conjunto de los trabajadores que vienen cumpliendo funciones desde hace años en situaciones de precariedad laboral. A través de la lucha en las escuelas se logró el ingreso a contrato de 7 trabajadores, que se distribuirán 3 en Abra Pampa y 4 en el Departamento Yavi.

El Secretario General de ATE de la seccional Puna, Jesús Farfán, junto a los delegados de la región mantuvieron una reunión con funcionario de educación el miércoles por la tarde, logrando el pase a contrato de 3 los trabajadores de la escuela en Abra Pampa que estaban en situación precaria y 4 para escuelas Yavi, quienes tienen muchos años de antigüedad.

Una vez más ATE hizo se está empezando a hacer justicia para nuestros compañeros, con organización, lucha y con el apoyo de todos los compañeros solucionamos este conflicto.

Conflicto por violencia laboral Mientras que el conflicto por violencia laboral continúa con la permanencia de los trabajadores de ATE en la escuela 424 de Abra Pampa, buscando frenar las persecuciones y el atropello que sufren los compañeros. Los trabajadores están en Asamblea permanente luchando para que se respete el derecho de los trabajadores a sindicalizarse y el derecho a huelga.