Primera reunión de referentes en manejo de recursos culturales de las áreas protegidas del noroeste argentino

Jujuy al día® – Del 20 al 21 de noviembre se lleva a cabo en la Intendencia del Parque Nacional Calilegua, en la localidad homónima de la Provincia de Jujuy, la Primer Reunión de referentes en Manejo de Recursos Culturales de las áreas protegidas del NOA.

Este encuentro nace en el marco del curso de capacitación “Actualización de Herramientas para el Manejo de Recursos Culturales en las Áreas Protegidas”, que se realizó en Payogasta (Pcia. de Salta), en noviembre de 2012, el cual tuvo como finalidad actualizar, fortalecer e instalar capacidades para los agentes de las áreas naturales protegidas vinculados a la conservación de patrimonio cultural material e inmaterial que se encuentra en jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales.

El objetivo planteado para esta reunión, es la generación de un diagnóstico por Parque Nacional, para luego en base a este análisis, dar a conocer los trabajos que ya se están llevando en cada uno y priorizar el planeamiento de futuros proyectos, precisando las conclusiones y recomendaciones arribadas en el evento.

En esta reunión participan los referentes de Recursos Culturales de los Parques Nacionales Baritú, El Nogalar de Los Toldos, Calilegua, Campo de Los Alisos, El Rey, Los Cardones, Pizarro y Laguna de Los Pozuelos, así como también los referentes del Programa de Manejo de Recursos Culturales de la Delegación Regional NOA,  sita en la ciudad de Salta y de la Dirección Nacional de Conservación de Áreas Protegidas, de nivel central en la ciudad autónoma de Buenos Aires.