Por medidas de fuerza: aduaneros chilenos dificultan el paso en la frontera con el vecino país

Jujuy al día® – El tránsito tanto de carga como de pasajeros por los pasos fronterizos que unen nuestro país con Chile se ve dificultado por las medidas de fuerza que llevan adelante los afiliados a la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACh). Al respecto, el Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos de Jujuy, dio a conocer los inconvenientes generados al tránsito.

Con la firma del Presidente de aquella entidad gremial chilena, Justo Sánchez Henríquez, se comunicó a “las empresas de transporte de carga, de pasajeros y usuarios en general, la recomendación de no transitar por los pasos fronterizos desde el martes 19 de noviembre, ya que producto de nuestra movilización y a la estrategia que utilizaremos para enfrentarla, les resultará prácticamente imposible transitar entre Chile y Argentina”.

“En esta oportunidad seremos nosotros, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile, quienes tomaremos el control de los turnos éticos en los pasos fronterizos; solo se atenderán aquellos casos que sean por razones humanitarias y debidamente certificados. Hacemos esta recomendación para evitar los contratiempos y malos ratos que conlleva una actividad de este tipo, para todos nuestros usuarios y usuarias”.

La medida de los aduaneros trasandinos se basa en diferencias de criterio entre aquella entidad y la autoridad gubernamental en cuanto a los mecanismos de control de tráfico de drogas en complejos fronterizos, puertos, y terminales marítimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Discutió con su hermano y lo mató: lo condenaron a 19 años de prisión

Jue Nov 21 , 2013
Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Gabriel Edgardo González a cumplir la pena de 19 años de prisión por el delito de homicidio simple, resultando víctima su hermano Dante Antonio González, hecho ocurrido en la localidad de León. De acuerdo a la acusación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes