Otra vez sin quórum: para Fiad “el gobierno no se hace cargo del flagelo del narcotráfico”

Jujuy al día® – El diputado nacional Mario Fiad (UCR – Jujuy), presidente de la comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico en la Cámara baja, encabezó la última reunión del Cuerpo en el cierre del año legislativo, y advirtió que “una vez mas no tuvimos quórum porque el FpV no se hace cargo de esta discusión. Niega sistemáticamente el tema del narcotráfico y no asume la responsabilidad de instrumentar políticas públicas para revertir este grave flagelo”.

Adelantó que: “En conferencia de prensa vamos a detallar lo actuado durante el año, puntualizando los proyectos que tuvieron tratamiento y los que no”.

Fiad, quien presidió la Comisión durante dos años, presentó dos iniciativas fundamentales en el Tema Narcotráfico. Uno, el proyecto de Ley Nacional de Prevención, Asistencia, Rehabilitación y Reinserción Social y Laboral de Personas con Adicciones, que prevé la atención del problema de salud pública y de integración social de los adictos. La otra propuesta es un proyecto de Ley Integral de Lucha contra el Narcotráfico que incluye la radarización de las fronteras, control de aeródromos por la proliferación de pistas clandestinas, prohibición de desafectar a la fuerzas nacionales de seguridad como la Gendarmería y Prefectura de sus funciones de control de fronteras y de aguas jurisdiccionales, y la implementación de tribunales especiales en materia de narcotráfico.

 “Hay que evidenciar que el problema, desde la parte legislativa, es de mucha responsabilidad. Vamos a explicar que se trató y que no y quienes acompañaron y quiénes no y decirle a la ciudadanía que nuestro compromiso continúa desde lo legislativo y como ciudadanos”, destacó Fiad.