Mejoras en el Cementerio del Salvador: la Municipalidad realizó mejoras en la capilla y en el acceso principal de la necrópolis

Jujuy al día® – Desde la Dirección de Cementerios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se remozó la capilla y el acceso principal del Cementerio Del Salvador, como así también se incorporó un plano de ubicación de los cuadros respectivos, complementado con mejoras en la iluminación y en las cañerías de agua. Paralelamente se hace un llamado a los deudos de ambos cementerios a fin de modificar su estado de morosidad, ante la próxima exhumación de aquellas parcelas que registren deudas de cinco años.

Consultado al respecto el Director de Cementerios de la comuna capitalina, Martín Escudero, graficó “la capilla necesitaba un remozado y se trabajó en ello, con el tratamiento de la humedad, se colocaron membranas y posterior pintura, en este último caso se recibió una donación de dos hermanas y mano de obra del municipio”.

En cuanto a la red eléctrica el funcionario destacó el nuevo tendido en las instalaciones de la capilla “en este caso la Dirección de Servicios Eléctricos se hizo cargo de esta tarea, en un trabajo que insumió una semana de recambio”.

A su vez, para la mejor ubicación de las distintas parcelas, por parte de los familiares que concurren a la necrópolis, destacó Escudero “en la puerta principal del Cementerio Del Salvador se ubicó un plano de distribución de las mismas, agilizando su localización, tarea a cargo del Arq. Eduardo Cazón”.

En cuanto al estado de morosidad de los contribuyentes, el funcionario acotó “contamos con más de quinientos en estado de morosidad, entre ambos cementerios, por ello en el Día de los Fieles Difuntos, se colocaron carteles, recordando la regularización del estado de deuda”

“Para este trámite, se fijaron treinta días para revertir esta situación, dado que a mediados de diciembre se comenzará con las exhumaciones, en el Cementerio Del Salvador y en enero del 2014, en el Rosario, recuperando espacios en las necrópolis, ante la permanente demanda de lugares”.

Ante este panorama, Escudero reiteró el llamado a los familiares o deudos, que se acerquen a las oficinas del Cementerio Del Salvador, de lunes a viernes, de 7,00 a 19,00,  sábados, domingos y feriados de 8,00 a 13,00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.