Importante movilización de la Intersindical de Jujuy: unos 10 cortes de ruta y protestas en las reparticiones

marcha intersindicalJujuy al día® – La jornada del 20 de noviembre tuvo expresiones en 15 localidades de Jujuy, con manifestaciones y ocupaciones de dependencias públicas. Cerca de 10 cortes de ruta paralizaron el tráfico en La Quiaca, en Los Valles del Carmen, en San Pedro, Libertador, entre otros puntos estratégicos.

En el transcurso de la mañana los trabajadores de ATE junto a la CCC cortaron la ruta 34 a la altura del puente San Lorenzo en Libertador General San Martín. En la ciudad de La Quiaca cortaron la Ruta 9 en el acceso a La Quiaca. En tanto en San Pedro, las movilizaciones se registraron en el acceso norte y en el puente San Pedro acceso sur.

Además, en La Esperanza, se realizaron cortes en el acceso a la ciudad. En Pampa Blanca se cortó la ruta 34, los accesos a Monterrico, Perico y El Carmen. En la ciudad de Abra Pampa los trabajadores están realizando medidas en la escuela y en la municipalidad.

Los contratados de traga monedas y casinos del Banco de Acción Social adhirieron a la medida, registrándose una inactividad total en el juego de azar. En los municipios de Libertador General San Martin y Pampa Blanca se realizaron manifestaciones en contra de los intendentes que hace semanas que no dan soluciones a los trabajadores, como despidos y pase planta de los trabajadores en negro.

Durante toda la jornada, las diferentes modalidades de movilización se aunaron en las mismas consignas: se expresó la necesidad de una suma extraordinaria de 2mil pesos y la regularización de los trabajadores precarizados a través de contratos, jornales, planes sociales, etc.

También exigieron la creación de puestos de trabajo genuino y digno, la asignación universal por hijo, el 82 por ciento móvil a los jubilados y la derogación del impuesto al salario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Justicia imputó al “Perro” Santillán por instigación a cometer delitos en Jujuy

Jue Nov 21 , 2013
Jujuy al día® – Debido a los incidentes de principios de mes en los cuales militantes del SEOM Jujuy dañaron un vehículo oficial, la justicia jujeña confirmó que el dirigente municipal fue imputado al igual que 5 personas más. El Fiscal de Investigación N° 5 Alejandro Maldonado confirmó que por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes