Hoy comienza taller sobre mamíferos amenazados

oso hormigueroJujuy al día® – Hoy y mañana viernes desde las 9:00 horas, la Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy desarrollará el “Taller de actualización de la distribución de mamíferos amenazados de los ambientes boscosos del norte argentino”, en el Hotel Altos de La Viña de San Salvador de Jujuy.

El taller surge como iniciativa del Ente Coordinador Interjurisdiccional de Fauna, integrado por la Dirección Provincial de Biodiversidad de la Provincia de Jujuy, la Secretaría de Ambiente de Salta y la Dirección Nacional de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; contando además, con la colaboración de la Delegación Regional Noroeste de la Administración de Parques Nacionales.

El encuentro apunta a lograr una actualización de la distribución de mamíferos amenazados – tales como el tapir, oso hormiguero, oso melero, pecaríes, entre otros –  para obtener mapas de la población de cada especie amenazada en la región norte del país; visualizar donde se encuentran y el estado del bosque en donde habitan.

Asimismo, estos mapas permitirán identificar áreas de importancia para la conservación y conectividad de éstos mamíferos y podrán ser utilizados como herramienta en las próximas revisiones del Ordenamiento Territorial de Bosques que se realizará en el año 2015.

Cabe destacar que en Jujuy, los animales mencionados se encuentran dentro de la lista de especies amenazadas, amparada por la Resolución Nº 090/2012 de la Secretaría de Gestión Ambiental de la provincia.