Segunda Noche de los Museos en Jujuy

noche museosJujuy al día® – El sábado 30 de noviembre la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy organiza junto a la Red Provincial de Museos de Jujuy la “Segunda Noche de los Museos”. Las actividades culturales se llevarán a cabo en las 19 localidades de la provincia desde las 18:30 horas.

El acto de apertura tendrá lugar en el Atrio de la  Basílica de la Catedral en San Salvador de Jujuy, y en forma simultánea en las localidades de la provincia.

La “Segunda Noche de los Museos” es un evento que convoca a los jujeños a participar de las diversas actividades culturales en todo el territorio de la Provincia. El objetivo es conocer y revalorizar nuestro patrimonio, la cultura y el arte de Jujuy.

Cabe destacar que el pasado 18 de septiembre la Red de Museos se constituyó formalmente incorporando a más de 35 museos y espacios culturales de la provincia.

Las actividades se realizarán en forma simultánea en 19 localidades de Jujuy.

Las propuestas culturales son visitas guiadas en los museos, presentaciones de teatro, danza, música, muestras, exposiciones, cine, esculturas, acrobacia, circo e intervenciones urbanas.

En esta segunda edición participan 61 museos y espacios culturales en Jujuy.

El Comité Organizador está constituido por la Asesora Red de Museos de Jujuy, Arq. Inés Pémberton en representación por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy; la responsable del Museo Municipal “Jorge Mendoza” y  Secretaria de la Red de Museos de Jujuy, Lic. Gabriela Canoniero, y  la responsable del Centro Cultural y Museo Pasquini López y Vocal de la Red de Museos de Jujuy, Susana Padilla.