Jujuy confirmó su presencia en el VI Congreso Nacional de Calidad Turística

Jujuy al día® – Miembros del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de Jujuy representarán a la provincia en el marco del VI Congreso Nacional de Calidad Turística que será en Bariloche el 26 y 27 de noviembre organizado por la Subsecretaría de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.

El Congreso es un espacio para el encuentro de autoridades, profesionales, docentes y empresarios del sector, avocados a descubrir, actualizar y profundizar experiencias exitosas y conocimientos sobre calidad turística.

Este año se puso un especial énfasis en promover una gestión turística sustentable en concordancia con lo estipulado por la OMT que instó a celebrar el día mundial del turismo 2013 bajo el lema: “turismo y agua, proteger nuestro futuro común”.

El primer día se podrá elegir entre las disertaciones al simultáneo sobre Educación y Tecnología, posicionamiento on line y estrategias de Social Media, llevadas a cabo por representantes del MINTUR e Iñaki González Arnejo, director de Revenue Managment Hotelero de AADESA para luego escuchar a Franklin Carpenter F., presidente del Gremio profesional de Turismo de Chile.

Durante la primera jornada, también estarán disertando Gonzalo Casanova Ferro, subsecretario de Calidad Turística del MINTUR y Fabián Szewczuk, secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche. A las 14 horas, en el Teatro La Baita, Daniel Pablo Aguilera, secretario de Turismo de la Nación dará por su parte, las palabras de apertura al congreso.

El miércoles 27, las disertaciones simultáneas continuarán durante todo el día con paneles para todos los gustos: Normas IRAM, calidad en el estado, presentación del Tesauro Turístico Argentino, sustentabilidad, guías turísticas, entre otros. Antes del cierre, Patricia Bárcena Barreiro de España hablará sobre las “claves de la innovación digital en la empresa turística” y luego el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer será el encargado de dar cierre al evento.

Paralelamente al evento se realizará un taller solo con invitación a representantes de países de la UNASUR titulado “UNASUR: Presentación de contenidos y experiencias exitosas de implementación del SACT”.