Dirección General de Tránsito y Transporte: se realizaron diversos controles durante el fin de semana largo

operativo de transitoJujuy al día® – Intensa tarea de control sobre las distintas unidades móviles que circulan por la ciudad, se lleva a cabo desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, que de manera sorpresiva y en distintos puntos de la ciudad, permiten detectar numerosas irregularidades.

El accionar irresponsable de gran número de conductores, ya sea de motos o de automotores en general, amerita controles diarios, que se intensifican los fines de semana, a través del cuerpo de inspectores pertenecientes a la Dirección General de Tránsito y Transporte, que concientiza y acciona con firmeza ante las distintas infracciones que se detectan.

Sobre el tema el titular de Tránsito y Transporte de la comuna capitalina, Dr. Martín Meyer, brindó detalles de los controles del último fin de semana “el sábado realizamos operativos, con registros en general, haciendo hincapié en los valores de alcoholemia, se realizaron en la zona del Parque San Martín y se han demorado cuatro unidades, alrededor de dieciocho motos por falta de documentación o por carecer del casco de seguridad”.

“Paralelamente -dijo el funcionario- se realizaron controles en Alto Comedero, detectando remises no habilitados para tal  servicio, son los llamados “truchos”, que proliferan particularmente en ese sector, dando resultados alarmantes, en lo que hace a las unidades de este tipo de transporte, ascendiendo a doce vehículos demorados”.

Desde Tránsito y Transporte se están intensificando los controles en distintos puntos de la ciudad y en horarios disímiles “a través de este trabajo se logra detectar a conductores sin la documentación que deben portar, o sin usar los elementos de seguridad exigidos o utilizando el celular”.

Finalmente el letrado advirtió a los contribuyentes “se solicitará el comprobante del pago de patente, la última boleta pagada, como así también tener regularizado el estado de deuda registrada por la unidad, en caso de no contar con esta documentación obligatoria, al vehículo se le impondrá una infracción”.