Aseguran que la falta de políticas y controles contra el narcotráfico en Jujuy se debe a que “hay mucha gente que está prendida”

drogas chicos 1Jujuy al día® – Así lo indicó a nuestro medio el nuevo responsable del centro de recuperación “REMAR” Jujuy (Rehabilitación del Marginado), Juan Barragán, al referirse a la grave situación relacionada al narcotráfico y al consumo de drogas en nuestra provincia, y aseguró que en Jujuy, hoy más que antes, es “muy, pero muy fácil” que los adolescentes consigan drogas.

Según sostuvo el nuevo responsable de REMAR Jujuy, Juan Barragán, en declaraciones a JUJUY AL DÍA®, “el problema de la droga y el narcotráfico en el norte es muy grave, hay un gran problema con el paco que es una droga muy jodida que ha contaminado e invadido el norte del país y el gran Buenos Aires, y sabemos que el narcotráfico está instalado en el norte porque cada día vemos, en los distintos barrios donde trabajamos, la necesidad de los chicos que cada vez están más perdidos por la droga, sobre todo por el paco”.

Agregó que “esta problemática está instalada en el norte, es claro, en Jujuy y Salta, porque sabemos que tenemos muy cerca Bolivia que es de donde viene la droga”.

Asimismo dio su punto de vista acerca de la falta de controles y políticas nacionales y provinciales para la lucha contra este flagelo y opinó: “es algo muy complicado, son muchas cosas las que pueden ocurrir si no se toman medidas, pero muchas veces también, sin decir nombres ni usar de ejemplo a nadie, hay mucha gente que está prendida en esto como se sabe, mucha gente está prendida de las drogas y es una cosa que nunca va a terminar”.

JUJUY AL DÍA® consultó al responsable de REMAR si en este grave contexto actual, en Jujuy hoy se ha vuelto más fácil para los niños, adolescentes y jóvenes conseguir drogas. Juan Barragán aseguró al respecto que es “muy, pero muy fácil, también vemos que a más baja edad están empezando a consumir drogas, voy a dar charlas a las escuelas y me comentan por lo que puedo decir que hoy chicos de más baja edad empiezan con el tema de la marihuana pensando que no les va a hacer nada”.

Acerca de la aseveración de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien señaló que “la marihuana ha sido el camino de entrada de todos los adictos», Barragán manifestó que “voy a ser sincero, soy un chico recuperado y el testimonio vivo es el de uno. Tuve muchísimos problemas con las adicciones y con la delincuencia y hoy estoy en REMAR y el Señor me hizo libre de la droga, y empecé con la marihuana que es el principio de todo, la mayoría de los casos es así, además hoy, y lo digo porque lo he visto, hay personas de 60 años o más fumando marihuana, ya lo toman como algo normal. Es grave la situación”.

Para finalizar, el responsable de REMAR Jujuy también se refirió al proyecto de despenalización de tenencia y el consumo de marihuana y otros estupefacientes en nuestro país, afirmando que “es una locura, la marihuana es una droga y si no saben cuál el efecto que va a causar, es gravísimo. Esta droga te ‘quema’ las neuronas, te genera abstinencia a la hora de alimentarte y muchísimas cosas más. Desde mi punto de vista esto está muy mal”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el Centro Cultural “Manuel Belgrano”: con el apoyo de la Municipalidad se realizó el Pre Cosquín en Jujuy

Mié Nov 20 , 2013
Jujuy al día® – El Certamen Pre Cosquín es uno de los eventos competitivos del País con mayor trascendencia. Cada año se descubren nuevos valores, muchos de ellos aún muy jóvenes pero con una calidad interpretativa tanto en la danza como en la música que asombra a todos los presentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes