Perassi sobre la crisis institucional en Jujuy: “no creo que Fellner tenga la dignidad suficiente para pararse y plantarse”

[pullquote]El ex gobernador aseguró que la crisis institucional que se vive en Jujuy es debida a “la anarquía que se está instalando”[/pullquote]

PerassiJujuy al día® – En declaraciones a nuestro medio, el ex gobernador de la provincia Agustín Perassi, se refirió a la situación institucional que existe en la provincia y al silencio de parte de las autoridades que dirigen los destinos de Jujuy y aseguró “no creo que el gobernador tenga la dignidad suficiente para pararse y plantarse”, ya que señaló que “cuando la Nación se entromete en la provincia ayuda a crear este problema institucional”.

Al respecto, Agustín Perassi sostuvo en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “acá todo es importante, si se quedaran callados y se viera que están haciendo acciones positivas sería bueno, pero el problema es que no se ve ninguna acción, y eso ya es un doble problema porque ni hablan ni hacen”.

“La provincia viene con un problema institucional de hace varios años, y es la anarquía que se está instalando en Jujuy, y ya lo he dicho antes, la provincia iba camino a la anarquía con un problema institucional instalado donde había tres poderes, que son los que fija la Constitución, y un poder que pasaba por otro lado y que pareciera que primaba sobre los otros”, indicó.

Perassi dijo “nunca escuche ni siquiera una crítica ni una respuesta ni alguien a favor  en contra de esto. Cuando el análisis es objetivo y realista se terminaría concretando esto y hoy estamos en esa situación”. Añadió que “esa es la preocupación de todos los que nos preocupamos por la vida institucional de la provincia, por el futuro de nuestros hijos y nietos que van a seguir o debieran seguir instalados y viviendo en la provincia en mejores condiciones, pero vemos que no se va por ese camino”.

Consultado por JUJUY AL DÍA® sobre dos posibles escenarios en la provincia de seguir la crisis institucional: la renuncia del gobernador o la intervención de la provincia, Agustín Perassi opinó, “no veo hoy una situación hacia ese camino porque se siguen consintiendo cosas, pero no creo que el gobernador, y no sé cómo decirlo para no ofender, tenga la dignidad suficiente para pararse y plantarse, porque eso es lo que a veces un gobernador debe hacer, más allá de lo que pase después. Si hay que irse, hay que irse, y si hay que quedarse, hay que quedarse, como lo hizo el gobernador Acevedo en Santa Cruz, se tuvo que parar y se paró, aunque a él no le fue bien porque se tuvo que ir de la gobernación, pero cuando la Nación se entromete en la provincia ayuda a crear este problema institucional y bueno como han hecho los jujeños en su historia a veces hay que pararse”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.