Perassi sobre la crisis institucional en Jujuy: “no creo que Fellner tenga la dignidad suficiente para pararse y plantarse”

[pullquote]El ex gobernador aseguró que la crisis institucional que se vive en Jujuy es debida a “la anarquía que se está instalando”[/pullquote]

PerassiJujuy al día® – En declaraciones a nuestro medio, el ex gobernador de la provincia Agustín Perassi, se refirió a la situación institucional que existe en la provincia y al silencio de parte de las autoridades que dirigen los destinos de Jujuy y aseguró “no creo que el gobernador tenga la dignidad suficiente para pararse y plantarse”, ya que señaló que “cuando la Nación se entromete en la provincia ayuda a crear este problema institucional”.

Al respecto, Agustín Perassi sostuvo en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “acá todo es importante, si se quedaran callados y se viera que están haciendo acciones positivas sería bueno, pero el problema es que no se ve ninguna acción, y eso ya es un doble problema porque ni hablan ni hacen”.

“La provincia viene con un problema institucional de hace varios años, y es la anarquía que se está instalando en Jujuy, y ya lo he dicho antes, la provincia iba camino a la anarquía con un problema institucional instalado donde había tres poderes, que son los que fija la Constitución, y un poder que pasaba por otro lado y que pareciera que primaba sobre los otros”, indicó.

Perassi dijo “nunca escuche ni siquiera una crítica ni una respuesta ni alguien a favor  en contra de esto. Cuando el análisis es objetivo y realista se terminaría concretando esto y hoy estamos en esa situación”. Añadió que “esa es la preocupación de todos los que nos preocupamos por la vida institucional de la provincia, por el futuro de nuestros hijos y nietos que van a seguir o debieran seguir instalados y viviendo en la provincia en mejores condiciones, pero vemos que no se va por ese camino”.

Consultado por JUJUY AL DÍA® sobre dos posibles escenarios en la provincia de seguir la crisis institucional: la renuncia del gobernador o la intervención de la provincia, Agustín Perassi opinó, “no veo hoy una situación hacia ese camino porque se siguen consintiendo cosas, pero no creo que el gobernador, y no sé cómo decirlo para no ofender, tenga la dignidad suficiente para pararse y plantarse, porque eso es lo que a veces un gobernador debe hacer, más allá de lo que pase después. Si hay que irse, hay que irse, y si hay que quedarse, hay que quedarse, como lo hizo el gobernador Acevedo en Santa Cruz, se tuvo que parar y se paró, aunque a él no le fue bien porque se tuvo que ir de la gobernación, pero cuando la Nación se entromete en la provincia ayuda a crear este problema institucional y bueno como han hecho los jujeños en su historia a veces hay que pararse”, concluyó.