En Rodeito: entregaron bicicletas para agentes sanitarios y anteojos a niños del Ramal

rodeito1Jujuy al día® – En el marco del Plan Nacional de Abordaje Integral “Ahí en el lugar”, el Gobierno Provincial llevó a cabo la entrega de 80 bicicletas, cascos y mochilas con kits de atención médica que fueron destinadas a los Agentes Sanitarios del Ramal I y II. Asimismo, niños de las escuelas primarias de la zona recibieron anteojos que fueron el resultado de un operativo oftalmológico realizado por la Fundación “Ronald McDonald”.

Al respecto, el Ministro de Desarrollo Social hizo referencia a que el Plan “AHÍ”, “es un plan de abordaje integral de políticas sociales que viene trabajando arduamente sobre las localidades de mayor vulnerabilidad en determinadas cuestiones”.

Comentó que “el objetivo primordial planteado, es trabajar en diferentes líneas de acción y sobre todo estar presente en el lugar; haciendo diagnósticos en la comunidad y priorizando las problemáticas para ir gestionando y resolviendo progresivamente”.

Figueroa sostuvo que “el Gobierno Provincial está trabajando constantemente en forma conjunta con la Nación y los municipios, ya que la gente necesita respuestas y como gobierno es nuestro objetivo brindársela como se ha realizado en este caso particular con los agentes sanitarios y los niños del Ramal”.

Por otra parte, el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud Marcelo Abud comentó que “En esta oportunidad, es la rama de la salud la que está siendo beneficiada con esta entrega, ya que las 80 bicicletas van destinadas a los agentes sanitarios que trabajan casa por casa, quienes van a tener mayor accesibilidad y van a poder extender la cobertura de la Atención Primaria de la Salud en lugares como Yuto, El Talar, Acheral, Lobatón, Calilegua, Palma Sola, Vinalito, Santa Clara, Rodeíto y El Piquete.

Seguidamente sostuvo que los niños que recibieron los anteojos, fueron beneficiados luego de un operativo socio-sanitario que realizó la Fundación “Ronald McDonald” y el Ministerio de Salud en las localidades de El Acheral; San Juan de Dios; Lobatón; El Piquete; Santa Clara; Arroyo Colorado; Rodeíto y Palma Sola”. Este operativo permitió la atención oftalmológica de 1.500 niños de las escuelas primarias que “en forma progresiva van a tener sus correspondientes lentes”.