El Grupo Banco Provincia de Buenos Aires se instalará en Jujuy

Montoya - JUJUY AL DÍA®Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Presidente del Grupo Banco Provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya, confirmó que el desembarco del Grupo en la provincia para trabajar con el estado y los empleados públicos sería “bastante pronto”. Además se refirió a los resultados de su visita a nuestra provincia e hizo hincapié en el sector productivo de Jujuy.

En una entrevista con JUJUY AL DÍA®, el Presidente del Grupo Banco Provincia de Buenos Aires se refrió al interés del Grupo y de los gobernadores de las provincias de Buenos Aires y Jujuy en el sector productivo de nuestra provincia, “básicamente lo que tenemos es mucha afinidad y conversaciones previas entre el gobernador Fellner y el gobernador Scioli donde estuvieron considerando el desarrollo productivo en Jujuy. Fellner lo que tiene es el interés de fortalecer los sectores productivos de la provincia y cuando conversó con Scioli estuvo planteando la prioridad sobre los sectores de minería, turismo, azúcar y tabaco, y esta conversación se dio en el marco de la prioridad, interés e impronta de compromiso con el desarrollo que impone Scioli”. Agregó “no hay que olvidar que en provincia de Buenos Aires presentó como bandera el tema de la regionalización como el desarrollo del interior de esa provincia y esa visión de la necesidad de fortalecer el desarrollo del interior y apostar a los polos productivos es que lo lleva a entusiasmarse con toda esta impronta de promoción del desarrollo y que le interesa a Fellner”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Montoya cómo califica al sector productivo de Jujuy y expresó que “recién estamos en el primer día de trabajo pero indudablemente es un sector productivo con una realidad importante y con mucha potencialidad. Fui a visitar la Cooperativa  Tabacalera y sus instalaciones no tienen nada que envidiarle a otra”, añadió que “no conozco ni he visitado cuestiones referidas a la minería, particularmente de litio, pero los números respecto a la producción minera y a la exportación de uno de los minerales que está más asociados al presente y al futuro de la humanidad, por la producción de baterías de litio, y la potencialidad que tiene la actividad minera vinculada al litio y a otros minerales en Jujuy, es una realidad que no necesito descubrirla yo”.

En este sentido sostuvo que “también hemos podido escuchar desde los sectores productivos los desafíos a la competitividad que tiene por la cuestión de los costos, de los costos de transporte y otras cuestiones, pero también tienen requisitos en relación al capital de trabajo, a las necesidad de proveedores intermedios para servicios que ellos a su vez demandan, donde creo que hay bastante para hacer para fortalecer la posición competitiva de los sectores”.

También nuestro medio consultó al titular del BAPRO si en la reunión con el gobernador de Jujuy se tocó el tema del desembarcó del Grupo para trabajar con el Estado y los empleados públicos de la provincia en el corto plazo y señaló, “esas son cuestiones que manejan los gobernadores, pero en la conversación con Fellner y lo que había conversado con Scioli antes de venir a Jujuy, creo que ellos ya  han definido el interés de trabajar, no sé si mucho más adelante, sino bastante pronto, en el convenio de intercambio de experiencias del sector público y quizás con programas de fortalecimiento o de apoyo de servicios del Grupo Provincia al sector publico jujeño”.

Aseguró que “esto se lo digo: es absolutamente así, no va a venir más adelante sino bastante pronto, se va a empezar con programas de trabajo en ese sentido, si bien aún no se firmaron convenios pero se empezó a preparar las bases para eso”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El fuego continúa agravando la situación en Jujuy: nuevo foco de incendio en El Chalicán

Mar Nov 19 , 2013
Jujuy al día® – Desde el domingo, brigadistas trabajan incansablemente para contener un nuevo incendio forestal que se desató en la zona de El Chalicán, el cual, debido a las condiciones climáticas, continúa avanzando. Aún no han vuelto a trabajar en el incendio que afecta al Parque Nacional Calilegua pero […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes