Deporte Adaptado: se inició curso Programa Federal de Recreación y Deportes para personas con discapacidad y su grupo familiar

Jujuy al día® – Ayer en horas de la mañana en Hotel céntrico se dio por iniciado el Curso Programa Federal de Recreación y Deportes para personas con discapacidad y su grupo familiar, organizado conjuntamente por  el Servicio Nacional de Rehabilitación (S.N.R.), la Secretaría de Deportes de la provincia, Ministerio de Salud, Secretaría de Planificación de Políticas y Regulaciones Sanitarias y la Universidad Nacional de Jujuy.

El Acto Oficial de Apertura fue presidido por la Coordinadora Técnica del Servicio Nacional de Rehabilitación Dra. Rosario Céspedes el Coordinador de Capacitación de dicho organismo Licenciado Alejandro Pérez y el Secretario de Deportes de la Provincia Profesor Luis Gilardi.

Estuvieron presentes además el Profesor Marcos Conenna  en representación de la  Universidad Nacional de Jujuy  y el Coordinador de Gestión Deportiva Eduardo Silva.

El Secretario de Deportes de la provincia Profesor Luis Gilardi destacó que “Llegar hoy acá tiene una historia, un proceso de trabajo para lograr este evento, planteamos la inquietud de algún día poder ser sede que pueda regionalizarse”, “así que lograrlo representó un esfuerzo muy grande de los equipos técnicos de la Secretaría  de Deportes de la provincia de Jujuy y del Servicio Nacional de Rehabilitación” agregó.

Finalmente destacó que el objetivo principal es el conocimiento y mejorar nuestras capacidades.

La Doctora Rosario Céspedes, Coordinadora técnica del organismo nacional  expresó “Estamos muy contentos de poder concretar este encuentro que es el primero que esperamos que sean muchos más, estamos contentos de poder poner en práctica y concretar algo relacionado con la implementación de las políticas en discapacidad, políticas son acciones, hechos concretos como este”

Finalmente el Coordinador del Área de Capacitación del S.N.R. licenciado Alejandro Pérez agradeció al Secretario de Deportes por la colaboración en la concreción del Curso, resaltando que “en el Servicio Nacional de Rehabilitación nosotros tenemos de todo instalaciones,  infraestructura, pero el servicio, ente nacional no puede estar centrado, la idea es que tenemos que reproducir más al interior así surgió la idea del Programa Federal”

Destacó que “Del año 2008 tenemos 396 profesores capacitados en  todo el país, esta es la segunda etapa, el relanzamiento del Programa Federal y el año que viene estamos planificando otra instancia de capacitación”

“El programa consta de dos ejes, primero la capacitación de recursos humanos  y el segundo eje establecer las condiciones para que una vez capacitados puedan en sus lugares de trabajo generar los lugares apropiados para poder trabajar”, finalizó.

Los participantes de este curso que se extenderá hasta el 22 de Noviembre son profesores de Educación Física provenientes las Regiones  del NOA y del NEA, de las provincias de Salta, Tucumán, Formosa, Santiago del Estero, Catamarca, Entre Ríos y Jujuy.

El Curso estará a cargo de los licenciados  Alejandro Pérez, Silvina Fucks y Juan Rodriguez, y los Profesores Fernando Cerizola,  Ivana Console Dezza, Germán Cárdenas, Mariano Neira, Doctora Luz Bolzán y Mauricio Capart.

Se realizará en la primera jornada en Hotel cito en Ramírez de Velazco N° 244 de 8:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:30 horas, del 19 al 22 de Noviembre en el mismo horario en Instalaciones de la Universidad Nacional de Jujuy,  Avenida Bolivia N° 1349,  en salón Auditorio Departamento de Geología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.