Curso de emergencias y desastres para el personal de Salud

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy informó que los días 21, 22 y 23 de noviembre en la ciudad de Humahuaca se realizará el V Curso de Emergencia y Desastres de la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria (DINESA), destinado a Agentes Sanitarios y personal de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la Quebrada y Puna.

El Director del SAME 107, doctor Juan Carlos Menichetti, remarcó que el mismo se desarrollará conjuntamente con la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria y el Comité de Emergencia Sanitaria del Noroeste Argentino, los cual motiva la presencia de todos los Directores de Emergencia de las provincias  de Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.

Cabe destacar que la capacitación está destinada al personal sanitario de las áreas programáticas, no posee ningún costo arancelario y la convocatoria será mediante invitación.

Al Respecto la Directora Provincial de APS y Acción Comunitaria, Adriana Magdaleno comentó que se trabaja sobre la logística a través de acciones  integrales del SAME y APS.

La convocatoria es para todos los Agentes Sanitarios y Personal de los CAPS de la Quebrada y Puna que trabajan diariamente en la prevención y accidentologia.

Además la Licenciada Magdaleno agregó que se espera una buena convocatoria y que se está trabajando recibir a los invitados especiales,  con el objetivo de generar una jornada positiva para todos. Por último, explicó que el foco más importante estará puesto en la convocatoria y capacitación para los equipos de salud locales;  “hay que estar siempre a la altura de las circunstancias y del trabajo integral entre los extremos que tiene Jujuy como ser la Atención Primaria y la emergentología”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.